Camila González es una joven que casi acumula 100 mil seguidores en su cuenta de TikTok tras contar su aterradora experiencia en un convento en el sur de Chile, a la edad de 18 años.
La joven ingresó a este lugar de monjas, donde vivió increíbles hechos paranormales que fueron en aumento hasta que presenció un exorcismo a una de sus compañeras.
La historia que fue subida en 17 partes acumula miles de likes y comentarios en dicha red social.
En este sentido, es que FMDOS conversó con el investigador paranormal, Carlos Martínez, quien entregó su opinión al respecto, recalcando en la veracidad del relato, aunque con algunos baches.

Experto paranormal analiza el caso viral del exorcismo en el sur de Chile
"El relato se ve bien convincente, no creo que esté inventando ni nada, sino que lo relata bien, como una experiencia vivida, con cuotas de lucidez. Incluso uno nota que se le hace complejo al hablar del tema, al recordar ciertas cosas", destacó el experto paranormal.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Sobre el exorcismo relató que es una experiencia sumamente fuerte dentro de lo paranormal y demoníaco.
Sobre la historia de la joven de 32 años, "menciona varias cosas claves, habla de pedirle permiso al obispo, efectivamente él es quien otorga la autorización para realizar un exorcismo. Y hay algo que dice que me hace mucho sentido es que cuando hay una posesión real, la situación es muy similar a lo que uno ve en las películas, entonces eso me hace mucho sentido".
"Le doy total validez a su relato", aseguró. Sin embargo, Carlos Martínez también destacó que le da la sensación de que el sacerdote "improvisó" este exorcismo, porque hay varios pasos que se saltó, a su juicio.
"Por ejemplo me hace mucho ruido que el sacerdote le dijera: 'tienes un demonio tras tuyo pero no te asustes'. Siento que ahí hay incongruencia porque los sacerdotes, si bien, en Chile hay 15 que están autorizados para hacer un exorcismo, son bien reacios para hablar de demonios tan abiertamente. Generalmente son un poquito más esquivos a ese tipo de comentarios", detalló.
Pese a esto, Carlos Martínez sí cree en el relato de Camila González.

Los pasos de un exorcismo
Tras esto comentó que cree que el sacerdote se saltó pasos del ritual romano "porque generalmente el exorcista tiene que entrevistarse con la persona afectada, tiene que tener un seguimiento con otros religiosos, esto va de la mano también con psicólogos y psiquiatras y esto puede tardar meses, tiene todo un protocolo muy riguroso".
"Yo si bien creo profundamente en las posesiones, soy muy adepto al método católico justamente por esto, porque va de la mano con estudios científicos de diversas patologías médicas, especialistas, psiquíatras y otros religiosos. Entonces cuando pasa todas las pruebas de la ciencia, es decir ningún especialista médico da una razón científica a lo que está sucediendo, recién se puede avalar con pruebas que esa persona efectivamente está poseída", agregó.

Tras esto, el experto paranormal detalló los pasos que se saltó este sacerdote que le realizó un supuesto exorcismo a una monja.
"Como el discernimiento y autorización episcopal donde el sacerdote junto a los médicos deben comprobar la autenticidad de la posesión. Después viene el roseado de agua bendita, se hacen oraciones introductorias, entre ellas la Letanía de los Santos, se leen algunas lecturas bíblicas, se proclama el evangelio, después la posesión de manos, después una oración a Dios, le sigue el exorcismo imperativo, los signos de manifestación y así una serie de pasos que se deben cumplir", comentó.
Carlos Martínez, en su carrera ha presenciado varios rituales de exorcismo y hasta compartir en televisión con sacerdotes como el padre Luis Escobar. "Es una eminencia, es uno de los pocos sacerdotes exorcistas que hay en nuestro país y que se dedica a este tipo de situaciones", añadió.
"Por ejemplo, él siendo exorcista es muy escéptico en el tema, una vez comentando, decía que de mil casos que le llegan, el 1% realmente era una posesión", aseguró.
