Noticias

Experto nos cuenta la implicancia de la alimentación para enfrentar el Covid-19

El autor de "Alto en mitos", el doctor Nico Soto, nos detalló lo importanto que es la alimentación para mantener un sistema inmune fuerte.

Ya han pasado meses desde el inicio de la pandemia en nuestro país y en el mundo. Lamentablemente, todavía no se encuentra un tratamiento efectivo contra el Covid-19, pero hay ciertas cosas que podemos hacer para mantenernos sanos y con nuestras defensas altas. Un tema principal es la alimentación.

Según el doctor Nico Soto (@drnicosoto), autor del libro «Alto en mitos», es importante tener en cuenta la alimentación frente a enfermedades infecciosas, como el Covid. «En presencia de enfermedades infecciosas, en aquellas personas con patrones de alimentación con una mayor cantidad de procesados, comida chatarra, frituras, harinas blancas, lácteos y carnes, se favorece el desarrollo de inflamación crónica en el cuerpo», explicó.

Esto «hace que estemos más predispuestos a tener distintos tipos de infecciones o que estas infecciones sean más graves».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Doctor Nico Soto (@drnicosoto) el

Es por eso que varios estudios han concluido que hay pacientes más riesgosos al contraer coronavirus, si padecen de diabetes, obesidad o hipertensión.

El rol de la alimentación en nuestro sistema inmune

Según explica Soto, la alimentación está muy ligada a la regulación de la inflamación. «Es lo que realiza en parte nuestro sistema inmune asociado a la flora bacteriana que habita en nuestro intestino, bacterias que se alimentan de la fibra que uno obtiene de los alimentos de las plantas, como frutas, verduras, legumbres y granos integrales», detalla.

O sea, consumir estos tipos de alimentos constantemente, ayuda a tener un mejor sistema inmune.

Por eso es que el autor de «Alto en mitos» recomienda cambios de hábitos para una alimentación más saludable. Esto beneficiará más a nuestro cuerpo para enfrentarse a virus como el Covid-19.

la alimentación y su implicancia en el covid-19

Te puede interesar: Seis comunas de la RM entraron a Fase 4: ¿Qué se puede hacer y qué no?

«Es sumamente importante ir disminuyendo el consumo de alimentos de origen animal y aquellos muy procesados», partió explicando Soto. Por eso recomienda reemplazarlos por alimentos vegetales e integrales que ayudan a ‘regular la inflamación y a tener un buen sistema inmune’.

También agregó que para cuidarse del Covid no solo se debe tener en cuenta el uso de mascarilla y el distanciamiento social. «No es el único factor que incide, sino que también es muy importante mantener una vida activa, disminuir el sedentarismo, regular el estrés, tener una buena higiene del sueño, mantenerse hidratados», concluyó.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...