Actualidad

Exjefe de la agencia de modelos Elite es investigado por violación y abuso sexual de menores

La justicia francesa está investigando a Gérald Marie, quien fue acusado por exmodelos y una periodista de la BBC.

La justicia francesaabrió una investigación por presunta violación y abuso de menores, contra Gérald Marie. El exjefe de la agencia de modelos Elite en Europa, fue acusado por exmodelos y una periodista de la BBC, según informó la fiscalía de París.

La agencia internacional AFP indicó que la investigación abierta este lunes es en específico por ‘violación y agresión sexual’, y ‘violación y agresión sexual a menor‘. El caso estará a cargo de la Brigada de Protección de Menores.

Gérald Marie

Los testimonios contra Marie

Estas acusaciones se remontan a hechos ocurridos entre 1980 y 1990. Por los años, incluso podrían ser prescritos (desestimados).

La experiodista de la BBC, Lisa Brinkworth, relató que, una noche de octubre de 1998, Gérald Marie y ella fueron a una disco, donde él ‘se sentó sobre ella’ y ‘empezó a meterle los genitales en el bajo vientre’. 

Lisa salió con el sujeto porque se había infiltrado en la industria de la moda como modelo, para un documental de la BBC. La producción investigaba el tema de «comportamiento sexual inapropiado de algunos agentes de modelos».

Te puede interesar: ¿Sabías que estas celebridades son hermanos?

Igualmente, otras tres exmodelos lo acusan de violación. Una de ellas fue Carre Sutton, quien asegura ser ‘innumerables’ veces violada por este exjefe de la agencia Elite, en 1986, cuando tenía 17 años. 

La agencia AFP trató de contactarse con el abogado del sujeto, pero no lo lograron. Sin embargo, la defensa de Marie dijo al Sunday Times que ‘negaba categóricamente’ las acusaciones.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...