Espectáculos

¿Exceso de Photoshop? Revista «Vanity Fair» recibe críticas por retoques y errores en fotografía de famosos artistas de Hollywood

Nicole Kidman, Robert de Niro, Toma Hanks, Gal Gadot, Harrison Ford, Jessica Chastain, Reese Witherspoon y Oprah Winfrey fueron algunas de las celebridades que posaron en la sesión fotográfica de "Vanity Fair".

La última portada de la revista «Vanity Fair» ha generado bastante polémica pero no por quienes integran su fachada, sino por los errores que tiene debido al exceso de Photoshop. En la imagen, diferentes famosos de Hollywood protagonizaron el número especial de la revista de papel couché titulado Hollywood número 24, que contó con la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz.

Nicole Kidman, Robert de Niro, Toma Hanks, Gal Gadot, Harrison Ford, Jessica Chastain, Reese Witherspoon y Oprah Winfrey fueron algunas de las celebridades que posaron en la sesión fotográfica. Sin embargo, las dos últimas debieron sortear una serie de comentarios sobre sus retocadas imágenes y, especialmente, los terribles errores de edición.

Uno de los más notorios es que la actriz Reese Witherpoon aparece con tres piernas. Sí, tal como lo leíste, tres piernas. Este tremendo error no pasó desapercibido y rápidamente se viralizó la imagen en redes sociales. Algo que se ve perfectamente en la imagen publicada por la actriz y productora de la exitosa «Big Little Lies» en su cuenta de Instagram: «Menudo grupo de artistas con los que salir… Orgullosa de estar incluida. Gracias Vanity Fair y Annie Leibovitz por invitarme a esta sesión (y por permitirme sentar en la silla de Oprah)».

Pero no fue la única que tuvo una extremidad adicional, sino que lo mismo le paso a Oprah Winfrey, que aparecía con una tercera mano. En una de las fotografías del making off, la también productora aparece con una mano en su cadera, otra sobre el regazo y una tercera rodea la cintura de Reese Witherspoon.

Vanity fair error

Las reacciones de Reese y Oprah

Tras la controversia que generaron las imágenes, las actrices utilizaron las redes sociales para expresarse. Pero no lo hicieron disgustadas, sino que bromearon con la situación. Reese Witherspoon escribió en Twitter: «Bueno… supongo que todos saben ahora… Tengo 3 piernas. Espero que todavía me puedas aceptar por quién soy yo. Y nunca me disculparé por acurrucarme sobre Oprah. Si tienen la oportunidad, se los recomiendo».

Por su parte, Oprah también respondió este comentario y se unió a las bromas. «Acepto tu tercera pierna como tú aceptas mi tercera mano», le escribió la animadora de televisión.

La defensa de «Vanity fair»

Más tarde, la propia revista ha explicado en Twitter que lo que ha sucedido con las tres piernas de Reese Witherpoon ha sido un efecto óptico provocado por la caída del vestido de la actriz. «Aunque nos hubiese encantado tener la exclusiva sobre las tres piernas de Reese Witherpoon, desafortunadamente es sólo la línea del vestido», expresaron.

«Sobre Oprah… ¿cómo podemos esperar que lo maneja todo con dos manos?», ha bromeado la publicación en las respuestas a algunos de los tuits. Sobre las manos de la famosa presentadora aseguran que ha sido un fallo de edición gráfica y que van a arreglar el error en la versión web de la fotografía.

En la fotografía participan en total 12 protagonistas y productores que participan en las producciones favoritas de este año, donde por primera vez aparece Graydon Carter, editor de» Vanity Fair» durante 25 años. James Franco también aparecía en esta sesión fotográfica, pero la publicación ha decidido eliminarlo digitalmente de la foto final después de que varias mujeres denunciaran públicamente al actor por abusos sexuales.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...