Actualidad

Ex presidenta Bachelet niega acusaciones por financiamiento de su campaña

El ex presidente de la empresa OAS, Leo Pinheiro, acusó a Bachelet de recibir cerca de 100 millones de pesos para financiar su campaña en 2013

Esta semana, se dio a conocer una declaración donde el ex presidente de la empresa OAS, Leo Pinheiro, señala que el ex mandatario de Brasil, Lula da Silva, le pidió dinero para ayudar a financiar la campaña presidencial de Michelle Bachelet en 2013.

«Pinheiro dijo que había decidido pagar 101,6 millones de pesos chilenos, el equivalente a unos R $ 400.000 en ese momento, ‘en interés de la campaña de Bachelet’“, consigna el diario brasileño Folha de Sao Paulo

Lee también: ¿Cuál es el día más productivo? Un nuevo estudio tiene la respuesta

Sin embargo, en conversación con TVN, la alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, descartó «tajantemente» haber tenido una vinculación con OAS.

“Mi verdad es la misma de siempre. Yo no he tenido nunca vínculos con OAS ni con ninguna otra empresa”, aseguró.

Bachelet: «No he tenido ningún vínculo con OAS”

“Me parece tan extraño que después de haber tenido él la oportunidad de haber hablado con la fiscal Chong, si es que había algún antecedente (…), ahora aparezca esta información sobre temas que son bastante especulativos, como lo del puente en Chacao, que la verdad fue adjudicado durante el gobierno de Sebastián Piñera (…) no sé si habrá otro trasfondo detrás de esto, de por qué ahora aparece esta información a través de la Folha de Brasil”, señaló en la entrevista.

“Quiero insistir en lo mismo que he dicho siempre. No he tenido ningún vínculo con OAS”, recalcó.

La ex presidenta no negó la posibilidad de presentarse a declarar en Chile, si es que la justicia así lo requiere. «Obviamente se hará todo lo que sea necesario”, advirtió.

Luego, Bachelet descartó la posibilidad de que haya sido un personero de su campaña la persona que recibió ese aporte, sin que ella se hubiera enterado.

“Hay un expresidente Lula que dice que esto es falso, y hay un expresidente Lagos que dice que él nunca habló de platas con Lula. Estamos a un nivel de especulación y yo no voy a hacer otras especulaciones. Yo no tengo ni nunca tuve ningún vínculo con OAS y no voy a hacer especulaciones. Mi respuesta es: lo descarto tajantemente”, cerró.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...