Espectáculos

Ex ‘Iluminada’ tenía que salir con guardaespaldas por graves amenazas de grupos religiosos

María José Quiroz, ex integrante del dúo 'las Iluminadas', confesó que fue víctima de graves amenazas por parte de grupos religiosos.

Iluminadas

¿Recuerdas al dúo ‘las Iluminadas? Eran dos comediantes que salían en el extinto programa «Morandé con Compañía».

El dúo compuesto por las actrices María José Quiroz y Mariú Martínez, daban vida a Eva y Angélica. Ambas eran evangélicas.

En este sketch, lo que pretendían hacer ellas era detener las cosas malas que hacía el animador Kike Morandé en el programa, logrando el ‘enojo’ de Morandé y ahí comenzaba todo.

Eva y Angélica, iban vestidas con faldas largas. Eva ocupaba el pelo corto, mientras que Angélica lo tenía mucho más largo. Ambas tocaban el pandero y cantaban la canción que las caracterizaba «Yo tengo un gozo en el alma».

Sin embargo, y pese a que el dúo tuvo una buena recibida por los seguidores del extinto programa, no todo fue de color de rosas para las ‘Iluminadas’.

Las amenazas y los guardaespaldas

Una de las ‘Iluminadas’, María José Quiroz, compartió en el programa «La Divina Comida«, que recibían mucha mala onda de parte de los evangélicos.

Pese a que el estreno del programa es este sábado 6 de marzo, ya se han filtrado en la prensa algunas declaraciones que hicieron los invitados.

Tal y como consigna BioBioChile, María José tuvo que recurrir a la protección de guardaespaldas, debido a las fuertes y continuas amenazas que recibía cuando era parte de las ‘Iluminadas’.

«Teníamos muchas demandas en el Consejo Nacional de Televisión (…) en algún momento pensamos llamarnos Cristi y Ana, pero no era en contra de los evangélicos», expresó Quiroz.

En el programa estaban de invitados Natalia Duco, Carlos Díaz y Marco Enríquez-Ominami. Y fue este último el que le preguntó si había recibido amenazas. A lo que ella respondió que «si».

«Lo que pasa es que por ejemplo, los evangélicos se fueron muy en contra de nosotros, a la salida del canal había siempre protestas de muchos… A nosotros nos tenían que sacar por otro lado«, comentó María José.

Y la situación no terminó ahí. Eso porque Quiroz dijo que hasta le daba miedo salir a la calle.

«De hecho, nos pusieron guardaespaldas por un tiempo, a ese punto, porque nos querían linchar», expresó María José.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...