La ex chica Rojo, Icha Sobarzo llamó la atención de las redes luego de revelar nuevos detalles de su actual estado de salud tras sufrir trágico accidente vehicular.
Fue a inicios de diciembre cuando la bailarina protagonizó varias notas de la prensa luego de que se revelara que sufrió un accidente en auto luego de que un conductor no respetara una luz roja e impactara su auto.
"Me di cuenta de que podía mover mis brazos, bajé el vidrio y saqué la mano para decir: 'Por favor, ayúdenme'. Comenzaron a pasar autos por el lado mío que no paraban, miraban hasta que llegaron unas personas que se bajaron del suyo, una chica y un caballero que me hablaban para mantenerme despierta: 'Estás bien, estás viva, tranquila", señaló días atrás.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Ex chica Rojo, Icha Sobarzo actualizó su estado de salud tras delicado accidente
"Ese día del choque agradecí tanto que estaba viva y que andaba sin mi familia porque la historia habría sido distinta. Lo importante es que estoy viva, recuperándome", añadió, sorprendiendo con su relato.
A varios días del suceso, Icha Sobarzo se sinceró con LUN luego de ser dada de alta de la clínica, revelando detalles de su presente.
"Me siento bastante mejor, con menos dolor, pero el domingo con amanecí con mucho dolor. Influye si me muevo mucho, la cama en que duermo, porque a veces me voy a la cama de mi hijo para estar más tranquila. Fui a control el viernes y lo primero que me dijo el doctor fue paciencia", señaló.
"(Las consecuencias) no fueron menores, entonces este proceso es de un mes y medio o dos, no se me va a pasar de un día para otro. El doctor me dijo debes tener paciencia, solamente tu cuerpo te va a indicar cuando va pasando el malestar y el dolor", reveló la bailarina, explicando lo difícil que fue para sus hijos verla en recuperación.
"Los primeros días fueron difíciles porque tuvieron que acostumbrarse a no tirarse encima mío. Fue un caos, te juro que me quería devolver a la clínica, jajajá, pero bueno. Al tercer día la cosa se me calmó un poco", afirma.
"Ahora ya me movilizo, cuando me agacho, tiene que ser por algo muy puntual, entonces ellos notan que la mamá está mejor y yo también tengo un poco más de seguridad al estar con ellos", asegura, revelando que lo que más le ha afectado es lo mental.
Confesó problemas psicológicos tras el traumático accidente
"En términos psicológicos, mal. Ahora, que ya han pasado tres semanas, estoy un poquito más relajada, pero siempre va manejando otra persona porque todavía me duele mucho la zona de las costillas", explica.
"Mira, en todos los viajes que hago, paso por el lugar del choque y agacho la cabeza. No puedo mirar esa esquina todavía. Ha costado este proceso y no sé cuándo me voy a animar a manejar. Quizás primero voy a salir dentro del condominio para soltarme un poco", aseguró sobre la posibilidad de volver a manejar.
"Es difícil, pero tengo que agradecer un montón de cosas, como la ayuda, el cariño de toda la gente que está preocupada y que me ofrecen llevarme a cualquier lado (…) Tengo que valorar todo lo positivo: estoy viva, lo bueno es que mis hijos no iban conmigo al momento del accidente y voy a pasar la Navidad en mi casa", agregó Icha Sobarzo respecto a su presente.
