Espectáculos

Ewan McGregor rompe las redes al revelar lazo con Chile y su visita al país: Fue a una fonda

El actor detrás de Obi-Wan Kenobi en 'Star Wars' estuvo en Chile y quedó documentado su paso en la serie documental "Long way up".

Durante este lunes, las redes no han parado de hablar del actor de Hollywood, Ewan McGregor. ¿Por qué? Pues tras el lanzamiento de su serie documental «Long Way Up», el actor que interpretó a Obi-Wan Kenobi en ‘Star Wars’ reveló que tiene lazos con Chile. 

Esta serie capturó los momentos de McGregor con su amigo Chadley Boorman, donde ambos emprendieron un viaje en motocicleta, desde la Patagonia hasta Los Ángeles, California, donde pasó por Chile. 

Pero su conexión con nuestro país va más allá. En conversación con LUN, el actor reveló que: «Un tatarabuelo, que era escocés (…) viajó para ayudarles a los ingenieros norteamericanos en la construcción de la red de ferrocarriles. Se casó en Chile y el matrimonio tuvo un hijo». Y ese hijo se trataría de John McIndoe, quien nació en 1884.  

McIndoe, tras la muerte de su padre, viajó a Escocia, donde comenzó a trabajar como importador de vinos, en el consulado chileno en el país europeo. Ahí él decidió que su mamá retornara de Chile a Escocia, lo que tuvo un triste final.

«Desafortunadamente ella falleció durante el viaje, mientras el barco cruzaba el Estrecho de Magallanes», relató McGregor.

Su paso en Chile: Estuvo hasta en una fonda

El actor contó que disfrutó mucho su estancia en el país en esta travesía con Boorman. «Los paisajes son realmente maravillosos y encontré a la gente súper amable», contó.

Sin embargo, hubo unas cuantas dificultades. «Casi nos congelamos en Punta Arenas, aunque el hotel donde nos quedamos tenía la vista más hermosa que me ha tocado durante la estadía. Desde mi ventana podía ver el Estrecho de Magallanes», agregó.

ewan mcgregor en chile

También recordó que: «En Puerto Octay comimos un plato típico: arrollado de huaso y lo encontré muy sabroso. El lago Llanquihue es realmente precioso. También pasamos por San Pedro de Atacama».

Te puede interesar: El aplaudido look sin sostén de Ester Expósito en Festival de San Sebastián

Y este lunes, en redes sociales se viralizó una parte de la serie, justamente en donde McGregor y su amigo deciden pasar a unas fondas en Puerto Montt, en el 18 pasado. En el registro se le puede ver disfrutando de empanadas, terremotos y hasta bailando.

Esto generó una ola de reacciones en Twitter, donde el nombre del actor terminó siendo número uno en tendencias.

¡Aquí te dejamos algunas reacciones a la visita de McGregor!

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...