Espectáculos

Eva Gómez compartió foto en ropa interior para entregar potente mensaje a las mujeres

La animadora se sumó al reto femenino #ChallengeAccepted, pero lo quiso hacer con una potente reflexión sobre la poca empatía que a veces hay entre mujeres.

Esta semana el desafío #ChallengeAccepted se tomó las redes sociales y pudimos ver miles de fotos de mujeres en blanco y negro sumándose a la iniciativa. Una de ellas fue Eva Gómez, quien si bien se unió al reto de empoderamiento femenino, lo quiso llevar más allá.

La animadora compartió una foto posando en ropa interior y cubierta solo por una chaqueta. No obstante, en su mensaje Eva quiso reflexionar sobre lo contradictorio que puede ser el challenge debido a lo duras que a veces las mujeres pueden ser entre ellas.

«Blanco y negro… reto femenino para empoderarnos, unirnos, y hacer un pacto de empatía las unas con las otras… pero resulta que veo fotos de otras mujeres que se animaron a sumarse y no salgo de mi asombro al ver que no hemos entendido nada», partió escribiendo.

Luego la animadora ejemplificó: «están las que critican la gordura, flacura… si eres fea o guapa, lo que a veces es incluso peor porque intimida y es peligroso para las otras! Si muestras piel o no lo haces… hasta las rodillas, hay mujeres que han criticado… LAS RODILLAS!!!».

«Me pregunto entonces cual es el sentido de este reto femenino más allá de buscar una foto que nos guste mucho y subirla con la ilusión de que ‘estamos construyendo una fuerza común’?», planteó Gómez.

El verdadero reto femenino de Eva Gómez

En esa línea, Eva aseguró que «definitivamente de nada sirve si el resultado sigue siendo el juicio implacable y la crítica gratuita de otra mujer indolente, burlona, poco empática, incluso aburrida, que hace bolsa este ‘reto femenino’. Ojo, que todos alguna vez hemos sido víctimas y victimarias…».

Finalmente la animadora hizo un llamado a tomar conciencia, pues esto puede significar cambios.»Este blanco y negro debe venir acompañado de autocritica y de respeto. De la certeza de saber que no somos ni enemigas ni competencia, es más, deberíamos ser todo lo contrario», sentenció Eva. .

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...