Estuvo al borde de la muerte por un grave problema de salud y hoy sorprende con su regreso a la TV chilena

En el año 2024, el querido animador estuvo al borde de la muerte tras sufrir un grave problema de salud. Hoy se encuentra alejado de TV.

Estuvo al borde de la muerte por un grave problema de salud y hoy sorprende con su regreso a la TV chilena
Créditos: Reproducción.
Francisca Soto
Publicado el
Sobre el autor

Periodista digital con experiencia en estrategia SEO y creación de contenido de entretenimiento, optimizado para buscadores.

Leo Caprile regresará a la televisión chilena como invitado especial en uno de los programas de entretención más exitosos del último tiempo. El reconocido locutor y animador será parte de un nuevo episodio de Detrás del muro, el espacio de humor liderado por Kike Morandé.

Este esperado retorno a la pantalla chica ocurre meses después de su comentada participación en el programa Only Fama, donde Caprile habló abiertamente sobre el complejo momento de salud que enfrentó en 2024, luego de sufrir un accidente cerebrovascular.

En esa instancia, el comunicador emocionó al público al relatar cómo vivió su proceso de recuperación, destacando la importancia de la contención familiar, la rehabilitación y el cuidado de la salud mental.

Ahora, completamente repuesto, Leo Caprile se sumará a Detrás del muro, donde volverá a compartir pantalla con Kike Morandé, con quien trabajó durante años en el recordado Morandé con Compañía.

En esta ocasión, participará como invitado especial, disfrutando de los hilarantes sketches que protagonizan los humoristas del programa.

Más en FMDOS.CL

Lee también: Querida periodista sufre intento de robo en vivo y camarógrafo evita lo peor: "Pasó dos veces..."

Leo Caprile (1)
Créditos: Agencia Uno

El accidente accidente cerebrovascular que sufrió Leo Caprile

El 20 de abril de 2024, mientras Caprile regresaba luego de animar un evento del Club Social y Deportivo Colo Colo,  presentó síntomas como pérdida de fuerza en un brazo, adormecimiento en la cara, caída del ojo y dificultad para hablar, lo que lo llevó a identificar que estaba frente a un posible ACV.

Gracias a su historial familiar (sus padres también tuvieron ACV) y a reconocer esos síntomas rápidamente, decidió acudir de inmediato a la Clínica Santa María, llegando en unos 8 a 9 minutos, y fue sometido a trombólisis entre los 20 y 25 minutos desde el primer síntoma.

El exitoso animador explicó que no sufrió daños en su cuerpo tras el accidente cerebrovascular debido a que recibió atención médica rápidamente. En ese contexto, relató: "principalmente el médico me hizo ver que todo esto se dio gracias a que tuve la atención oportuna, que si me hubiese quedado durmiendo habría amanecido hemipléjico y hubiera demorado mucho tiempo en recuperarme".

Contenido patrocinado