Tendencias

Estudio vincula obesidad con dormir con televisión o luces encendidas

Según los expertos, quienes duermen expuestos a luz artificial por las noches, tienen un 17% más de probabilidades de ganar peso.


Dormir con la televisión o las luces encendidas podría desordenar tu metabolismo y provocar un aumento de peso e, incluso obesidad, sugieren los resultados preliminares de una investigación estadounidense.

El estudio de los Institutos Nacionales de Salud no es concluyente, pero refuerza las evidencias que indican que estar expuesto a demasiada luz por las noches podría ser riesgoso para la salud.

“Conforme a nuestra evolución, se supone que tenemos que dormir por las noches en un lugar oscuro”, señaló  el autor principal del análisis, Dale Sandler, científico del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental, división de los Institutos Nacionales de Salud.

“Es mucho más importante de lo que la gente cree por distintas razones de salud”, enfatizó.

En efecto, el estudio encontró que quienes están expuestos a luz artificial, de cualquier tipo en las noches, tienen un 17% más de probabilidades de ganar peso.

Y es que estar expuesto diariamente a luz y oscuridad nos ayuda a mantener nuestro reloj interno de 24 horas, que regula el metabolismo, las hormonas que promueven el sueño y la presión arterial, entre otras funciones.

De hecho, cada vez más investigaciones indican que la interrupción de un ciclo normal de ‘sueño-vigilia’ podría contribuir a una mala salud, aumentando el riesgo de sufrir hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.


Más en #Tendencias


Lo más reciente


Lo Más visto