Noticias

Estudio plantea que uso de lentes reduce el riesgo de contraer Covid-19

Una 'buena noticia' para quienes usan lentes y han tenido que vivir la mala experiencia de tenelos empañados por la mascarilla.

Con la pandemia, las mascarillas son parte de nuestro atuendo día a día, y esto ha sido un sufrimiento para aquellos que usan lentes, ya que muchas veces se empañan y provoca falta de visibilidad. Esto es todo un drama, ¡pero hay una ‘buena’ noticia! Porque estas personas tendrían menos posibilidades de contraer el coronavirus. 

¿Cómo que menos posibilidades al usar lentes?

Según un estudio hecho en China publicado en la revista JAMA Ophtamology, dentro de los 276 pacientes Covid en un hospital de la provincia de Hubei, solo el 6% usaban lentes de forma permanente, por miopía. Igualmente. 

El estudio a cargo del Hospital Suizhou Zengdu tendría una cierta lógica. Según los científicos, que las personas usen lentes, evita que se toquen los ojos tan seguido, reduciendo la posibilidad de transmitir el virus desde sus manos a los ojos. Esto porque los ojos son receptores de Covid-19, siendo una forma que tiene el virus para entrar al cuerpo.

Te puede interesar: Gobierno anunció protocolo para realizar cultos religiosos

De acuerdo a la doctora Lisa Maragakis, quien es parte de la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins, los lentes funcionarían como una barrera.

«Pueden servir como una barrera parcial que reduce la cantidad de virus. Lo hace de una manera similar a las máscaras de tela», expresó la especialista.

Además, en la investigación indican que estos resultados «sugieren que el ojo puede ser una ruta de infección importante para el COVID-19. Se debe prestar mayor atención a medidas preventivas, como el lavado frecuente de manos y evitar tocar los ojos».

uso de mascarilla con lentes


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...