Noticias

Estudio revela un nuevo beneficio asociado a comer pescado

Siguen apareciendo razones para aumentar el consumo de pescado, esta vez, por una propiedad que se relaciona directamente con el cerebro.

Érika Cabrera |

El pescado es bueno para el cerebro, concluyó una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad Tecnológica Chalmers, Suecia. En lo puntual, el estudio sugiere que comer pescado puede prevenir el Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Huntington, el Alzheimer y Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). 

En su investigación, los científicos explican que la parvalbúmina, una proteína que se encuentra en grandes cantidades en diferentes especies de pescados, es beneficiosa para el cerebro.

Esta proteína se halla en pescados como el salmón, el bacalao, el arenque, la carpa, la gallineta nórdica y el pargo colorado, la cual ayudaría a prevenir la formación de ciertas estructuras proteicas estrechamente asociadas con este tipo de enfermedades.
Además, señalaron que los niveles de parvalbúmina pueden variar a lo largo del año. «El pescado normalmente es mucho más nutritivo al final del verano, debido a la mayor actividad metabólica. Los niveles de parvalbúmina son mucho más altos en los peces después de haber tenido mucho sol, por lo que podría valer la pena aumentar el consumo durante el otoño», indicó Nathalie Scheers, una de las investigadoras del estudio.

Los científicos continúan estudiando las propiedades de la proteína en el cerebro con el fin de encontrar solución a otras enfermedades. «Será muy interesante estudiar cómo la parvalbúmina se distribuye en los tejidos humanos con mayor profundidad. Podría haber resultados realmente emocionantes», comentó Scheers.

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil