Estudio revela que la comida picante te hace vivir más

El consumo regular de comida picante estaría asociado a una mayor longevidad y a un menor riesgo de contraer cáncer, entre otros beneficios.

Publicado el
El consumo regular de comida picante estaría asociado a una mayor longevidad y a un menor riesgo de contraer cáncer, enfermedades coronarias y respiratorias, según un estudio chino publicado esta semana en la revista británica "BMJ".

A partir de una muestra de más de medio millón de chinos observados a lo largo de varios años, el estudio revela que “aquellos que consumen alimentos condimentados casi todos los días tienen un 14% menos posibilidades de morir que los que comen comida picante menos de una vez por semana”.

Esa asociación vale tanto para hombres como para mujeres, siendo más potente para los que comen picante pero no beben alcohol.

Los investigadores descubrieron que la pimienta, el condimento más utilizado en China, contiene capsaicina, que también ayudaría a combatir la obesidad, además de tener efectos antiinflamatorios, antioxidantes y propiedades contra el cáncer.

A pesar del importante tamaño de la muestra, el estudio presenta algunas debilidades, en particular, la falta de información detallada sobre la composición de las comidas de los participantes.

Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.