Noticias

Estudio revela que la cerveza no engorda y que es benéfica para la salud

Investigadores derriban clásicos mitos asociados al consumo de esta popular bebida.

La cerveza es una bebida natural que puede aportar muchos nutrientes, con un nivel bajo en calorías, según concluyó un estudio de la Asociación Italiana de Malta y Cerveceros, AssoBirra.

«La cerveza no te engorda y es buena para la salud, sólo debe consumirse con moderación», explican en la investigación denominada “Los italianos y la cerveza”.

De acuerdo a este estudio, la cerveza está compuesta por un 90% de agua, pero además contiene minerales como potasio y magnesio, fibra, microelementos como el zinc, selenio y vitaminas solubles en agua. Todo esto, combinado con poco alcohol.

De hecho, un vaso de cerveza tiene menos de 85 kilocalorías, una cantidad inferior respecto a otras bebidas de consumo cotidiano.

Tomar cerveza

La mala fama de esta bebida alcohólica, indica el estudio, se deriva por el hecho de que «en algunos países del norte de Europa se combina con platos muy ricos y grasos o se toma en grandes cantidades».

Por el contrario, el consumo moderado, en el contexto de una dieta correcta y equilibrada, «hace que la cerveza sea perfecta para acompañar la comida», señaló la asociación de cerveceros.

De todas formas, la encuesta mostró que aún existen falsos “mitos” sobre el consumo de la cerveza, ya que el 63% de los consultados consideró que la cerveza “hincha”, mientras que un 55% cree que hace “engordar”; una convicción arraigada en especial entre las mujeres (58%) y los jóvenes (60%).


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...