Noticias

Estudio revela cuál es la mejor hora para tomar café

Café

El café es indispensable para muchos a primera hora de la mañana, ya que la cafeína incita a comenzar el día con más energía.

Sin embargo, ¿cuál es la mejor hora para tomarlo y disfrutar de sus propiedades estimulantes? Según lo reveló un estudio de la Universidad Americana de Ciencias de la Salud, tomar café a las 8 de la mañana, a la hora que muchos llegan al trabajo, no nos ayuda a reactivarnos, pese a que se tiende a creer lo contrario.

Para explicar esto,  la investigación alude al cortisol, que es una hormona antiestrés que produce nuestro cuerpo naturalmente entre las 8.00 y las 9.00, entre las 12.00 y las 13.00, y entre las 17.30 y las 18.30 horas.

Por lo tanto, si consumimos café entre esas horas, la cafeína entrará en conflicto con el cortisol -que estará en su peak más alto-, lo que provocará efectos negativos y contraproducentes sobre nuestro organismo.

Por consiguiente, el mejor momento para tomar café, según este  estudio, es entre las 9.30 y las 11.30, y entre las 13.30 y las 17.00 horas. De otro modo, combinando café y cortisol, lo que se conseguirá es que las personas se pongan más ansiosas y vulnerables, y se sientan aún más cansadas.

Abdomen

 

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...