Moda y Belleza

Estudio revela importante beneficio que entregan las cabritas

No solo son ricas, sino también muy saludables si se consumen de la manera correcta.

El snack preferido por millones de personas para ir al cine podría tener más beneficios de lo que muchos imaginan. 

Y es que según un estudio presentado por la ‘American Chemical Society’, las cabritas o palomitas de maíz ayudan a combatir el envejecimiento físico y deterioro cognitivo, gracias a sus altos niveles de antioxidantes sanos llamados ‘polifenoles’.

La investigación también reveló que la cáscara de las palomitas, odiadas por muchos y amadas por otros, son las que más concentración poseen de polifenoles y fibra.

Cabritas estrenos cine

‘Pueden ser la merienda perfecta. Es el único bocadillo que es 100% de granos enteros sin procesar’, indicó el doctor Joe Vinson, de la Universidad de Scranton en Pensylvania.

De acuerdo al estudio, las palomitas de maíz tienen hasta 300 mg de polifenoles por porción, en comparación con 114 mg del maíz dulce y 160 mg de las frutas.

Sin embargo, el doctor advierte que la forma en que se preparan puede alterar su imagen saludable pues, al agregar mantequilla, caramelo u otros ingredientes, se pueden volver ‘una pesadilla nutricional cargada de grasas y calorías’.

Según el informe, la manera correcta de comer cabritas es de la forma más natural posible, con un mínimo de aceite y muy poca sal. 

Cabritas de cine


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...