Noticias

Estudio revela cuál es la bebida alcohólica que no provoca resaca

Según los expertos estadounidenses, hay un destilado que es el más adecuado para el consumo humano, por su estructura química.

Alcohol

De acuerdo a un estudio realizado por el ‘Beverage Testing Institute’ de Chicago,  Estados Unidos, el mezcal es ‘el alcohol más perfecto’. 

Al respecto, la investigación determinó que la composición del mezcal evita que su consumo excesivo provoque resaca. Esta bebida, originaria de Oaxaca, es un destilado del corazón de maguey, con un nivel de pureza envidiable.

Tras diversas pruebas sobre su sabor, textura, olor, color temperatura y estructura química, los resultados arrojaron que se trata de uno de los alcoholes más puros del mundo, siendo su cadena molecular la más adecuada para el consumo humano.

Por el contrario, la mayoría de los alcoholes suelen ser monosacáridos, es decir, azúcares simples. Por lo tanto, para que el cuerpo termine de desecharlos, las cadenas moleculares deben pasar por el hígado y, en ese proceso, se invierten reservas de agua del cuerpo, provocando inevitablemente resaca.

El mezcal, en cambio, está compuesto de polisacáridos, que son cadenas largas de monosacáridos. Es decir, esta estructura se procesa desde que entra en contacto con la lengua, haciendo su transformación mucho más rápida y con menos pérdida de agua. De ahí que el consumo de este destilado no cause resaca, informaron los expertos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...