Amor

Estudio revela cuál es el tipo de pareja que tiene más sexo

No tiene que ver con el tiempo que lleven juntos, sino con algo mucho más cotidiano.

Un estudio determinó que el tipo de pareja que tiene más sexo corresponde a aquellas que comparten las labores domésticas.

De acuerdo a la investigación desarrollada por Daniel Carlson, profesor de la Universidad de Utah (Estados Unidos), las parejas igualitarias, es decir, las que comparten labores de hogar, son más exitosas en el plano sexual, pues trabajan en equipo y se comunican.

Ambas, importantes acciones que conducen a obtener las herramientas para transmitir sus deseos sexuales y satisfacerlos en la cama.

Según Carlson, la falta de equidad genera resentimiento, lo que lleva a la insatisfacción y a un distanciamiento en la intimidad de la pareja.

Sin embargo, en el caso de aquellas que se ayudan en las tareas domesticas, siempre están el pendientes el uno del otro y se intercambian roles, lo que les genera armonía.

Para el especialista, trabajar en equipo significa discutir expectativas, comprometerse, cooperar para completar tareas y pasar más tiempo juntos.

Quizás, el elemento más importante de las relaciones igualitarias para el sexo es la comunicación, dice el investigador.

Y compartir las tareas domésticas requiere comunicación para coordinar actividades y expectativas; una habilidad y práctica que es menos necesaria cuando uno es el único responsable de los quehaceres domésticos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...