Noticias

Estudio revela a qué edad tenemos la autoestima más alta

Los resultados que arrojó la investigación no dejan de sorprender.

Érika Cabrera |

Decir

La autoestima se trata del aprecio que una persona tiene de sí misma; algo fundamental para permanecer motivado, experimentar una sensación de bienestar y relacionarse de forma saludable con los demás.

Sin embargo, la autoestima sufre numerosos cambios a lo largo de la vida y, estadísticamente, presenta etapas y picos más elevados que otros.

Según un estudio de la Universidad de Barna, Alemania, el punto máximo de autoestima lo experimentamos a los 60 años, manteniéndose de forma prolongada durante esa década.

Por su parte, los niveles promedio de este valor crecen desde los 4 a los 11 años, se mantienen estables desde los 11 a los 15, se incrementan de forma potente hasta los 30, siguen creciendo hasta el pico álgido de los 70 y desde ahí disminuyen ligeramente hasta los 90, cayendo de forma más pronunciada a partir de esa edad.

El mayor grado de aceptación, autoconocimiento, perspectiva y sabiduría ganados con el transcurso de la edad y el avance del tiempo estarían detrás de estos resultados.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil