Noticias

Estudio: Las parejas más estables no tienen mucha intimidad

Científicos han comprobado que las parejas con mayor estabilidad casi no tienen mucha intimidad ¿Será así?

Científicos han comprobado que las parejas con mayor estabilidad casi no tienen mucha intimidad ¿Será así?

Al parecer sí, pero no es porque ya no hay amor…solo aprendieron a disfrutarse de otra manera y su felicidad no radica únicamente en encontrar placer sexual.

La Society for Personality and Social Psychology dice que la conexión física sí es importante, pero que efectivamente con tener intimidad una vez a la semana es suficiente para tener una buena satisfacción sexual.

Y además, afirma que tener mucho o poco sexo no va a definir la estabilidad de la relación y tampoco es sinónimo de que tu pareja sienta más o menos amor por ti.  

 

El estudio

Investigadores de ‘The Open University’, realizaron un estudio para analizar el comportamiento de pareja, en el cual participaron 4 mil personas de entre 16 y 65 años de edad. 

Lee a continuación los resultados:

  • El sexo no garantiza que se tenga una relación estable, sana, duradera y satisfactoria. 
  • Las parejas indicaron que efectivamente, su estabilidad no radica en la cantidad o frecuencia con la que tienen intimidad.
  • Indicaron que están conscientes de que el sexo es indispensable para fortalecer los lazos emocionales pero no es lo más importante.
  • Hacer el amor una vez a la semana, es suficiente para mantener una relación estable y funcional, pues dijeron que es mejor disfrutar del momento aunque sea una vez cada semana pero que sea de calidad y no solo por el compromiso de tener que “cumplir”. 

Finalmente, este estudio sugiere que lo que toda pareja puede hacer, es aprender a amar de manera incondicional porque precisamente esa será la clave del éxito de toda relación, que aprendan a disfrutar de esos momentos de intimidad porque realmente los desean y no por presión social, que amen cada defecto y cualidad de su ser amado, ya que eso es lo que hará que su vida en pareja tenga mayor estabilidad.

 

Fuente: SoyCarmin.com


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...