Amor

Estudio explica por qué las mujeres suelen ganar una discusión de pareja

Los investigadores europeos revelaron que el punto a favor que tienen las mujeres guarda directa relación con la memoria.

Érika Cabrera |

Cuando se trata de una discusión de pareja, las mujeres suelen ganar y tener razón, ya que poseen la capacidad de recordar más detalles.

Así lo reveló un reciente estudio, realizado por investigadores del Instituto Karolinska (Suecia).

De acuerdo con los resultados del informe, las mujeres tienen una mejor memoria episódica. Memoria que es la encargada de permitirle al cerebro recordar situaciones autobiográficas y diferentes escenarios comunes, como si cerraste la casa con llave o le diste de comer a tu mascota.

Revisa: Estudio revela que las selfies están modificando nuestra memoria

Además, la investigación arrojó que las mujeres tienen la ventaja de recordar detalles de conversaciones pasadas o de saber dónde se encuentra un objeto que pensaron que estaba perdido.

Por todo ello, a la hora de mantener una discusión de pareja, lo más probable es que tengan la razón.

“Los resultados muestran que hay una ligera ventaja femenina en la memoria episódica. Eso sí, la ventaja varía según los materiales que se recuerden”, sostuvo Martin Asperholm, autor principal del estudio.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron un total de 617 encuestas, a más de 1.2 millones de personas, entre los años 1973 y el 2013.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil