Amor

Estudio explica por qué las mujeres suelen ganar una discusión de pareja

Los investigadores europeos revelaron que el punto a favor que tienen las mujeres guarda directa relación con la memoria.


Cuando se trata de una discusión de pareja, las mujeres suelen ganar y tener razón, ya que poseen la capacidad de recordar más detalles.

Así lo reveló un reciente estudio, realizado por investigadores del Instituto Karolinska (Suecia).

De acuerdo con los resultados del informe, las mujeres tienen una mejor memoria episódica. Memoria que es la encargada de permitirle al cerebro recordar situaciones autobiográficas y diferentes escenarios comunes, como si cerraste la casa con llave o le diste de comer a tu mascota.

Peleas de pareja

Revisa: Estudio revela que las selfies están modificando nuestra memoria

Además, la investigación arrojó que las mujeres tienen la ventaja de recordar detalles de conversaciones pasadas o de saber dónde se encuentra un objeto que pensaron que estaba perdido.

Por todo ello, a la hora de mantener una discusión de pareja, lo más probable es que tengan la razón.

“Los resultados muestran que hay una ligera ventaja femenina en la memoria episódica. Eso sí, la ventaja varía según los materiales que se recuerden”, sostuvo Martin Asperholm, autor principal del estudio.

Mujer feliz por el resplandor sexual

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron un total de 617 encuestas, a más de 1.2 millones de personas, entre los años 1973 y el 2013.


Más en #Amor


Lo más reciente


Lo Más visto