Noticias

Estudio concluye que la prenda interior favorita de las chilenas es el «calzón de abuelita»

De acuerdo a una encuesta hecha por la empresa Flores, las mujeres al elegir su ropa interior lo hacen teniendo en cuenta primeramente la comodidad.

Lidia Chávez |

La semana pasada se celebró el Día de los Enamorados y en varias partes del mundo, es un día donde muchas mujeres quieren mostrar su máxima sensualidad para ‘celebrar el amor’ junto a su pareja.

Por eso opciones como los babydoll, los colaless o lencería de seda son prendas predilectas para esto días, pero según un estudio de la tienda de ropa interior Flores, al parecer la mejor forma de sentirse sexy, es sentirse bien con uno mismo y cómoda con la vestimenta, por lo que la selección de ropa es mucho más amplía y va más allá de complacer a tu media naranja.

Según la encuesta de la marca, que fue realizada a 2.500 chilenas durante 3 meses, el parecer un 76% de mujeres utilizaría rojo para San Valentín solo para sentirse lindas consigo misma, mientras que el 24% se vestiría así para seducir a su pareja. Este dato responde a una tendencia mundial de que en vestirse se debe considerar el amor propio, el bienestar, mas que lo qué dirán.

Vuelven un clásico

Sin duda la ropa interior cada vez toma más protagonismo en la mujer, siendo ahora una prenda que refleja personalidad, más allá de ser solo funcional. Por eso es que el 77% de las mujeres elige, antes de salir, la ropa interior que usará, mientras que solo un 23% dice no prestarle atención a ellas.

Lee: Personas que cantan al volante son más felices, indica un estudio

Si bien el colaless tuvo mucho protagonismo entre las mujeres, hoy se deja para un uso más específico, dependiendo de la prenda superior que se use. Y es que ahora las mujeres eligen entre bikini, pantaleta, colaless o culote dependiendo del día, ocasión y vestimenta que se use.

Pero dentro de esas preferencias, la encuesta arrojó que solo un 13% de las mujeres entre 18 y 40 años prefieren el colaless y un 29% elige el calzón tradicional. Al parecer todo va por la comodidad ya que 3 de cada 10 mujeres optan por un calzón tipo bikini (31%), mientras que el resto elige uno de pretina alta o mejor conocido como «calzón de abuelita» (69%). 

¿Qué tal?

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil