Noticias

Estudio alerta sobre sentarse en la ‘mesa equivocada’ en un restaurante

Según esta investigación, hay un factor de propagación que podría ayudar a esparcir más rápidamente el coronavirus en un restaurante.

Érika Cabrera |

La temporada de fin de año es propicia para que amigos y familias se reúnan a celebrar en restaurantes.

Y aunque en Chile está permitido según el paso en que esté cada comuna, un nuevo estudio alerta sobre los riesgos que conlleva esta acción.

Publicada en el “Journal of Korean Medical Science”, el estudio realizado en Corea del Sur destaca lo arriesgado que puede ser comer en un restaurante en plena pandemia. Especialmente “si está sentado en la mesa equivocada”, dice la publicación.

Y es que si bien se toman medidas, como limitar los aforos y mantener una distancia entre mesa y mesa, los investigadores sugieren que “el coronavirus puede viajar más lejos que el radio de distancia social típico de dos metros en muy poco tiempo, si hay flujo de aire directo”.

Según el estudio, recogido por Forbes, “el virus puede propagarse más de tres veces el rango de dos metros en solo cinco minutos. Ritmo mucho más rápido en comparación con el tiempo que la mayoría de comensales permanece sin máscara en la mesa de un restaurante mientras consumen su comida”.

Revisa: Gobierno prohíbe la entrada a extranjeros que provengan del Reino Unido

Distancia suficiente

Una de las conclusiones que arrojó este estudio coreano, es que “dos metros de distancia entre las mesas no son suficientes para proteger a los comensales de la infección”.

Para llegar a estos resultados, se analizó un pequeño brote a principios de este año en un restaurante cerrado de Corea del Sur.

Allí, dos comensales se infectaron con Covid-19 de un tercer comensal asintomático, que se sentó a 21 pies de distancia.

El “culpable”, dicen los investigadores en la publicación, fue el aire acondicionado del techo del restaurante, que proporcionaba un flujo de aire directo del comensal infectado hacia los otros dos clientes.

Lo más reciente

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Salir de la versión móvil