Amor

Estos son los increíbles beneficios de reír en pareja

El 62% de las mujeres elige a hombres que las hacen reír, mientras que el 65% de los hombres prefiere a féminas que aprecian sus chistes.

Relación sexual pareja
Reír en pareja es una excelente manera de fortalecer la relación. De hecho, según concluyó un estudio de la  Universidad McMaster, Canadá,  el 62% de las mujeres elige como pareja a hombres que las hagan reír, mientras que el 65% de los hombres prefiere a las mujeres que aprecian sus chistes.
Relación

¿Por qué la risa fortalece la relación?

  • Aumenta el atractivo: La risa tiene un efecto poderoso en el atractivo de las personas por la tensión que se ejerce en los músculos, que hace que las expresiones faciales sean más agradables.
  • Refleja una personalidad feliz, seductora y dispuesta: Una persona que sonríe es más recordada que una que no lo hace. Asimismo, al hacerlo manifiesta confianza y cordialidad, lo cual invita a la pareja a tener una respuesta amable.
  • Refuerza el vínculo: La risa conjunta sólo es posible si hay un alto nivel de intimidad y una estrecha colaboración. Más allá del motivo, supone compartir, lo que ayuda a crear y estimular el amor.
  • Mayor satisfacción: La relación entre la risa y la satisfacción en la pareja se da porque es una respuesta conjunta y en común. Por lo tanto, es probable que las parejas felizmente casadas compartan más momentos positivos como la risa y el buen humor.
  • Modera los conflictos: Generalmente la risa contribuye a moderar los conflictos, porque permite que la conversación sobre el tema continúe de forma amable y con grandes posibilidades de resolver el problema. Además, es común que los hombres recurran al humor para reducir la tensión con la pareja.
  • Favorece la fertilidad: El Centro Médico Assaf Harofeh de Tel Aviv en Israel, tras una investigación, confirmó que reír en pareja favorece la fertilidad por el efecto relajante que genera, condición necesaria para facilitar la fecundación.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...