Estos son los correos que habría enviado Santiago Pavlovic a su expareja tras convertirse en madre: "Juraste que cambiarías, pero nada de eso ha pasado"

La expareja de Santiago Pavlovic y madre de sus dos hijos, presentó una querella por "maltrato habitual". Aquí todos los detalles.

Santiago Pavlovic

Créditos: Archivo web

Publicado el
Sobre el autor

Periodista con experiencia en medios digitales. Se especializa en temas de espectáculo y tendencias.

Este miércoles 2 de julio se dio a conocer la demanda en contra del periodista Santiago Pavlovic por parte de su expareja, la también comunicadora Lara El Narekh, con quien mantuvo una relación de 21 años y es madre de sus dos hijos.

La denunciante presentó la querella el pasado 23 de junio, acusando "maltrato habitual", además de exponer una serie de situaciones de violencia psicológica, sexual y verbal ocurridos durante las dos décadas que estuvieron juntos.

Ambos se conocieron en TVN cuando ella tenía 22 años y el presentador de Informe Especial, 53.

Más en FMDOS.CL

Según la querella que reveló The Clinic, desde el inicio existía una relación de jerarquía y poder que fue escalando a episodios de hostigamiento y maltrato.

Créditos: Archivo web

Los correos que acusan a Santiago Pavlovic

Además, de acusaciones de humillaciones en público y en privado, control de su vida personal y episodios de agresión física y sexual, en la querella se hace referencia a los a una serie de correos electrónicos enviados por Santiago Pavlovic, en los que habría ejercido presión emocional e insultos vinculados al cuerpo de la periodista, especialmente después de que ella se convirtiera en madre.

En medio de su periodo de lactancia, el comunicador se había referido a ella como "vaca lechera", además de criticar sus rasgos físicos como su nariz, con comentarios como: "es muy fea, es un pico de loro".

De acuerdo a The Clinic, fue en 2010 cuando el periodista le envió un correo donde la insultaba por su apariencia física: "Tu sobrepeso me provoca una irritación tremenda, indisimulable y creciente, y lo que más me altera es que no tiene remedio y va en aumento". 

Créditos: Archivo web

En el mismo correo, Santiago Pavlovic responsabiliza a su pareja por no "haberse cuidado". "Te dije que yo no te convenía porque tengo un trauma con la grasa humana. Juraste y requete juraste que cambiarías, pero nada de eso ha pasado. Has sido despreocupada con tu cuerpo. Le has dado más importancia a las pilchas que a tu cintura”, expresó.

Como era de esperar, estas palabras provocaron un profundo dolor en Lara El Narekh, llegando al punto de buscar atención médica, contactando a un cirujano bariátrico y comprometiéndose a iniciar un proceso para bajar de peso como consecuencia de esa presión.

Las acusaciones de violencia sexual

El documento también contiene las acusaciones de violencia sexual contra Santiago Pavlovic. "El sr. Pavlovic consumía viagra en dosis dobles, a pesar de las contraindicaciones médicas por diversas enfermedades de base, y se quejaba si mi representada se dormía o se negaba a mantener relaciones sexuales”.

Según el documento, cuando ella se negaba a tener relaciones sexuales, el histórico rostro de TVN "ejercía castigos" sobre la madre de sus dos hijos.

La querella señala que Santiago Pavlovic aplicaba "castigos de silencio", es decir, no dirigirle la palabra por días o incluso por semanas completas. En uno de esos episodios, ante la insistencia de Lara El Narekh para solucionar los problemas, el periodista habría reaccionado empujándola para apartarla.

Por otro lado, durante unas vacaciones, el periodista habría enviado mensajes como: "Cambia la cara de poto o el viaje será una tortura, porque no se puede cancelar”. Junto con esto, también le habría escrito, “ahí tenis mil dólares pa’ que te compres maleta allá, a ver si así cambias tu cara de poto y sonríes”.

Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.