Noticias

Estos son los beneficios del sexo estando embarazada y las mejores posturas

Si bien antes se decía que no era bueno tener sexo embarazada, lo cierto es que la ciencia le ha encontrado más beneficios que problemas.

Lidia Chávez |

Si estás embarazada o estás en campaña por primera vez, lo más probable es que tengas algunas dudas sobre cómo es la dinámica ese tiempo.

Y especialmente en la cama, preguntándote si el sexo es seguro practicarlo durante ese tiempo. Si bien antiguamente se decía que se tenía que tener mucho cuidado o no se debería practicar en los meses de gestación, lo cierto es que la ciencia ahora lo recomienda.

Es más, son muchas las mujeres que debido a los cambios hormonales por el embarazo, pueden tener etapas donde experimentan mayor excitación. Por lo demás, el sexo en el embarazo tiene sus beneficios.

Acá te decimos lo positivo de tener sexo embarazada:

Beneficios físicos
Beneficios psicológicos

¿Y cuáles son las mejores posturas en el embarazo?

Durante los nueves meses de embarazo, tu cuerpo pasa por una serie de cambios, por lo que en las distintas etapas, hay ciertas posturas que pueden ser más cómodas y placenteras para ti.

Primer trimestre

Aquí existe el miedo en muchas mujeres de que el bebé pueda seguir adelante en la gestación, por lo que, según InStyle, lo mejor son posiciones más relajadas para la mujer, donde se evite el peso de la pareja.

Te puede interesar: Estudio revela que el teletrabajo mejoró la vida sexual de las parejas

Posturas recomendadas: 

Segundo trimestre

Aquí el miedo de que haya una pérdida se reduce y hay una mayor seguridad, que permite que la mujer disfrute mucho más el sexo. Incluso, en esta etapa la mujer puede tener más orgasmos, debido al riego sanguíneo, que se potencia en la zona genital.

Posiciones: 

Tercer trimestre

Como la pancita crece, hay ciertas posiciones que ya son incómodas para el sexo. Además, los últimos meses con el estrés puede que el deseo no sea mucho. Pero si es que te da, puedes practicar otras posturas.

Posiciones: 

Lo más reciente

Exclusivo FMDOS | Aitana confiesa por qué pausó su carrera para incursionar en el cine: «No sabía qué podía pasar…»

Revisa lo que la querida cantante española le reveló a FMDOS respecto a su nueva experiencia como actriz en la exitosa producción de Netflix.

La nueva apuesta de CHV para revivir la farándula chilena: este será el gran cambio que sufrirá Podemos Hablar

Francisco Kaminski será uno de los invitados que estará presente durante el segundo día de emisión que sumó Podemos Hablar. ¡Conoce aquí la fecha!

¿Cuándo sale el Tren del Recuerdo a San Antonio? Estos son los detalles del recorrido que te lleva al litoral central de Chile

El antiguo ferrocarril saldrá desde Santiago para llegar a la turística comuna ubicada en la región de Valparaíso.

Salir de la versión móvil