Noticias

Estos son algunos cuidados a considerar al tener un bebé después de los 35 años

La 'maternidad tardía' ya es un hecho para varias mujeres, lo que tienen sus aspectos positivos, pero también otros desafíos.

Para las mujeres que son mamás después de los 35 años, hay varios beneficios de tener un bebé en una etapa donde se es más estable en varios aspectos de la vida.

Eso sí, también hay otros cuidados que tener, ya que después de los 30 la fertilidad de una mujer disminuye y eso no solo conlleva nuevos desafíos para concebir, sino que también al momento del embarazo.

Algunas de las recomendaciones que se hacen sobre querer ser madre en esta etapa son las siguientes: 

  • Asistir a los controles prenatales: Esto es algo recomendable para cualquier futura mamá a cualquier edad. Pero la idea es que las mamás más ‘mayores’ sean muy rigurosas con sus citas al doctor.
  • Dieta rigurosa: El calcio, hierro y vitaminas son minerales y nutrientes que deben estar en cada una de tus comidas. La idea es tener una idea balanceada en frutas, verduras y consumo de agua.
  • Mucha vitamina: Si estas planeando concebir, lo ideal es tomar vitaminas recetadas por tu doctor mucho antes de concebir. El ácido fólico es una de las vitaminas que más necesitarás porque ayuda al desarrollo de tu bebé.

Lee: Los mitos del embarazo ¿Cuál es verdad y cuál no?

  • Cambio de hábitos: Si estas intentando tener el bebé o ya estás embarazada, debes comenzar a cuidar tu sueño y realizar ejercicios que beneficien tu embarazo. Lo ideal es hacer 30 minutos de ejercicios o también meditar de manera activa con yoga.
  • Mantener el contacto con tu médico: Lo idea es estar en contacto ante cualquier duda, además de ayudarte lo que más puedas con otras prácticas alternativas que te ayuden a tener un mejor embarazo.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...