Cada 23 de junio se celebra la Noche de San Juan, día para conmemorar el nacimiento de Juan el Bautista.
Este día está cargado de leyendas que dicen que si ves florecer el árbol de la higuera y tomas su flor, podrás obtener alguna riqueza, pero a cambio, el diablo se llevará algo.
En este sentido es que FMDOS conversó con Carlos Martínez, investigador paranormal, quien comentó que en la noche del 23 al 24 de junio ocurren muchos rituales que tienen relación con la aparición del diablo. "Muchas personas que son fanáticos tienden a hacer rituales bajo la higuera, ya sea para obtener alguna riqueza, para aprender a tocar un instrumento musical, con el fin de que se aparezca el diablo. Por esas razones se atribuye la presencia del diablo", destacó.

El origen de la higuera del diablo se relaciona a tiempos bíblicos
Tras esto mencionó que por el año 2019 participó en el programa No Culpes a la Noche de TVN, donde tomó el rol del profesor Hugo Cepeda, conocido por sus conocimientos religiosos, quien se había enfermado.
En esa ocasión, se refirió al origen de la denominada higuera del diablo. "Se dice que Jesús venía con sus discípulos e iba llegando a Jerusalén después de haber salido a predicar, el grupo venía sediento y con mucha hambre. A lo lejos ven el árbol de una higuera, por lo que pensaron que este árbol al tener este fruto los iba a poder abastecer de alimentación. Pero mientras se acercan, Jesús se da cuenta de que el árbol no tenía flor ni frutos", explicó Carlos Martínez.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Debido a la rabia que sintió Jesús lanzó: 'nunca más vuelvas a dar frutos'. "Y esto conllevó a que la higuera se secara por completo y fue interpretado por muchas personas como 'la maldición de Jesús' al árbol. Con esto se comienza a dar pie a historias con el diablo al haber sido el árbol que maldijo Jesús", expresó el investigador paranormal.
