Noticias

¡Este viernes se celebra el Día Mundial del Reciclaje!

El 17 de mayo es el Día Internacional del Reciclaje, que nos invita a tomar conciencia sobre lo importante que es reducir, reutilizar y reciclar.

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Este día tiene como objetivo de que las personas tomen conciencia sobre la importancia que tiene tratar los desechos como corresponde, ya que ayuda a no contribuir al cambio climático, y proteger el medio ambiente.

Según el sitio Reciclame, «reciclaje» se define como «el proceso por el cual una materia o producto ya utilizado, en principio destinado al deshecho, se somete a un tratamiento para obtener una materia prima o un nuevo producto».

Esto permite «hacer un mejor uso de los recursos naturales, reducir el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo e idear formas creativas de rediseñar nuestros objetos y darles nueva vida», señala el sitio.

 Lee también: Llegó a Chile primer condón biodegradable

¿Cuáles son los beneficios del reciclaje?

Dentro de los beneficios más destacados que produce el reciclaje, está la reducción de la contaminación debido a que disminuye el volumen de los residuos. Además, se produce una preservación de los recursos naturales y ahorro de energía, ya que normalmente se necesita menos energía para fabricar un producto de material reciclado que de material virgen.

Otro beneficio asociado al reciclaje, es la reducción de los costos asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado supone un coste menor que el material virgen.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...