Noticias

Este podría ser el motivo de tu mal humor en la mañana

Según la ciencia, la postura a la hora de dormir es fundamental. Aquí te mostramos cuál es la posición ideal para no despertar "con el pie izquierdo".

Dormir bien no solo es uno de los grandes placeres de la vida. También tiene una directa relación con la recuperación de energía y la mejora de procesos cognitivos.

A pesar de que no existe una postura ‘perfecta’ o única para dormir, la ciencia ha determinado que la forma en la que se haga puede influir en nuestro humor.

Lee también: Descubre el complemento flúor que será tendencia esta temporada

Se considera que la forma más saludable de dormir es de lado, siempre y cuando sea hacia el lado izquierdo.

Según indica el diario El Clarín, esta postura tiene una serie de beneficios, entre los que se cuenta mitigar los dolores cervicales o espalda, reducir los ronquidos, mejorar la respiración y los problemas intestinales.

Sin embargo, también tiene su lado malo, pues pasar muchas horas sobre las extremidades puede provocar tensión y estrés en los músculos.

Despertar de mal humor

Esta postura, además, tendría una directa relación con despertar de mal humor.

El 40% de las personas que duerme de cúbito lateral se levanta con el «pie izquierdo». Del otro lado están los que duermen boca arriba. En esta postura la columna vertebral descansa, pero se corre el riesgo de roncar y hacer apneas.

Sin embargo, esta posición (del lado izquierdo) es la que tienen las personas que se levantan de mejor ánimo y con más energía.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...