Noticias

Este lago turquesa en Siberia esconde en su color un peligroso secreto

Varios jóvenes se arriesgan a sacarse fotoso para redes en este lago que parece una playa paradisíaca que fue apodada las "Maldivas de Siberia".

Sensación ha provocado en redes las fotos de varios jóvenes en Siberia sacándose fotos en una «playa con un paradisíaco tono turquesa».

Pero el lago apodado como las «Maldivas de Siberia» esconde un lado no tan bonito. Según Infobae, su color es producto no de la naturaleza per se, sino que de desechos tóxicos que las autoridades han advertido pueden ser peligrosos para las personas. 

De acuerdo a la Siberian Generatin Company, propietaria de una planta de energía en Novosibirsk, este color se debe a «óxidos de calcio, una sustancia dañina para las personas». 

Si bien alrededor del lugar hay varios carteles que advierten del peligro, los jóvenes aún así se arriesgan a sacar estas fotos, aventurándose incluso en posar dentro del agua, pero sobre inflables.

Alexei Cherenkov, uno de los valientes que posó dentro del agua en un flotador de unicornio, explicó que: «Ya se fue el sarpullido, pero no recomiendo probar esta agua». 

El joven agregó que las piernas le picaron por dos días y que el sabor del agua es «amargo, como tiza». 

Lee: Google reconoce que escucha conversaciones a través del asistente de voz

Eso si, en el lugar no es normal ver personal de seguridad monitoreando la zona, y de hecho es normal ver a personas organizando picnics familiares.

La compañía aseguró que, si bien el lugar no produciría radiación no se puede nadar. «El contacto con la piel puede producir una reacción alérgica. El fondo es barroso. POR LO TANTO, ¡LES PEDIMOS QUE EN SUS INTENTOS DE SELFIE NO CAIGAN AL AGUA! ES EL PRINCIPAL PELIGRO», advirtieron.

A pesar de las advertencias, las personas aún siguen yendo durante el verano, para conseguir bellas postales en bikini o haciendo yoga. Incluso, hay algunos que han sacado sus fotos de boda, pero siempre con cuidado de no tocar el agua.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...