Noticias

Este fin de semana se podrá ver la última lluvia de estrellas del año, las Gemínidas

Entre la noche del viernes 13 de diciembre y las primeras horas del sábado 14 se podrá ver el fenómeno astronómico de las Gemínidas.

Si eres un amante de la astronomía, entonces de seguro querrás ver la última lluvia de estrellas de 2019. Se trata de las Gemínidas, fenómeno que consiste en un torrente de 120 a 160 meteoros y escombros espaciales por hora que pasan cerca de la tierra.

La lluvia podrá ser vista este fin de semana en diversos lugares del mundo y corresponde a restos de un asteroide conocido como 3.200 Faetón. Llamadas así por la constelación de Gemini, estas son especialmente brillantes y rápidas. Tienden a verse de un color amarillo.

«De todos los torrentes de escombros a través de los cuales pasa la Tierra anualmente, el de las Gemínidas es por mucho el más masivo», explicó el astrónomo de la NASA Bill Coke, según consigna National Geographic. Es más, el experto señala que el polvo del torrente de las Gemínidas sobrepasa la masa de otros torrentes de 5 a 500 veces.

¿Dónde ver las Gemínidas?

El fenómeno podrá verse en prácticamente todo el continente. En el caso de Chile y Argentina, podrá ser visto entre las 23:00 horas del viernes 13 y las 20:00 horas del sábado 14 de diciembre.

Para poder apreciar mejor esta lluvia de estrellas se recomienda alejarse de los centros urbanos, pues la concentración lumínica dificulta la observación astronómica. Además puedes utilizar binoculares para ver mejor.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...