Amor

Este es el tipo de infidelidad que mejor aceptan hombres y mujeres

Un nuevo estudio analiza qué tipo de traición es mejor tolerada, aunque los resultados cambian según el sexo.

Los hombres heterosexuales son más tolerantes ante una posible aventura de su pareja, si ésta se involucra con alguien de su mismo sexo.

Al menos, es lo que concluye un estudio elaborado conjuntamente por los departamentos de Psicología de las universidades de Nicosia (Chipre) y Shanghai (China).

La investigación, publicada en «Evolutionary Psycology», indica que los hombres encuestados prefieren que un hipotético engaño de su pareja sea con otra mujer.

Sin embargo, ellas son más reticentes a que sus compañeros las engañen con otro hombre.

De entre los participantes del estudio, un 76% de los hombres heterosexuales declaró que prefiere que su pareja lo engañe con otra mujer.

No así en el caso de ellas, pues solo un 37% aceptaría de mejor forma una traición con otro hombre. En ese sentido, las mujeres son más tolerantes a que les sean infiel con alguien de su mismo sexo.

Además, los datos arrojaron que mientras un 76,4% de las mujeres romperían una relación tras enterarse del engaño, tan solo un 48,5% de los hombres lo haría, pero un 32,8% ni se plantearía la opción de terminar.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...