Moda y Belleza

Este es el peor día de la semana para empezar una dieta

El estudio identificó además los días en que se obtienen mejores resultados.

Es común esperar a que llegue el lunes para iniciar una dieta o comienzos de un nuevo mes. Sin embargo, hay un día de la semana en particular que resulta ser el peor para comenzar un régimen alimenticio: el martes.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa británica Tesco Diets, quienes empiezan una dieta para bajar de peso un martes son más propensos a abandonarla en menos de una semana e, incluso, tienden a ganar más peso del que tenían al inicio.

8 mitos sobre las dietas

Y, por el contrario, quienes deciden cambiar su alimentación para perder peso un lunes tienden a obtener mejores resultados: hasta 4 kilos perdidos en tres semanas.

Asimismo, también es buena idea empezar la dieta un domingo, ya que se asocia con una mayor constancia, menos probabilidades de sufrir el efecto “rebote” y más capacidad de mantener la pérdida de peso a largo plazo en un 88% de los casos.

Los autores del estudio aseguran que, aunque cambiar los hábitos alimenticios es difícil cualquier día, psicológicamente “nos sentimos más motivados si empezamos la semana haciendo dieta”.

Según se desprende del estudio, por término medio cada mujer hace dieta tres veces al año y mantiene cada una durante un período aproximado de tres semanas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...