Muchas críticas y burlas ha recibido un paradero de transporte público, el cual está ubicado en la comuna de Renca. ¿La razón? Aparentemente la construcción está mal hecha, y sus vecinos han dicho que está “al revés”.
El mencionado paradero, el cual fue construido hace solo unos días atrás, en vez de mirar hacia la calle, está orientado hacia una reja que colinda con la calzada de la autopista Costanera Norte.
Esta situación obliga a que los usuarios esperen de espaldas a la dirección por donde pasa el tráfico vehicular.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Han sido tantas las críticas, burlas, memes en redes sociales y la gran cobertura que se le dio en televisión, que la empresa a cargo del paradero al revés salió a aclarar la situación y el por qué de la curiosa orientación del paradero.
Las explicaciones de la empresa sobre el paradero al revés
Una de las primeras cosas que expresaron es que la construcción está correctamente instalada, sin embargo, lo que realmente está mal son los asientos, ya que además de estar mal ubicados, realmente nunca debieron ser montados en ese paradero.

Desde Secom, el nombre de la empresa a cargo del paradero al revés, expresaron: “El modelo es así, es al revés. Estos paraderos se llaman ‘acera angosta’“.
Asimismo, detallaron que al existir un espacio angosto entre la vereda y la calle, buscaron optimizar el área, por eso se llama así el modelo.
“El paradero va a quedar tal cual. Cuando son invertidos, son sin asientos, por lo que fue un error que se va a corregir“, explicaron desde la empresa.
Lo que sí se ve bien instalado en la construcción son las señales podotáctiles para personas no videntes. Sin embargo, la ubicación general no se alinea con las guías.
Aunque el paradero al revés todavía no está terminado, puesto que le falta la cubierta superior y la información de los buses que transitan por el sector.
