Espectáculos

Este es el nuevo horario del Festival de Viña del Mar en su edición número 60

El certamen más importante de Latinoamérica comenzará este próximo domingo, en un nuevo horario que busca que todos puean disfrutar las jornadas completas.

Este jueves se realizó una conferencia de los animadores del Festival de Viña del Mar, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, acompañados por la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato y los productores ejecutivos Jose Antonio Edwards (TVN) y Pablo Morales (Canal 13).

En la instancia, se abordaron varios temas respecto al certamen, que comenzará este domingo 24 de febrero, donde quienes abrirán los fuegos será Wisin y Yandel. 

Y uno de los detalles que más llamó la atención fue el nuevo horario que tendrá la versión número 60 del certamen, que empezará a las 21:30 horas y no después de las 22:00 horas, como versiones anteriores.

Esto se hizo con la idea de que la jornada finalice a las 3:00 de la mañana. 

Según lo que Edwards dijo a Publimetro: “Nos pusimos el desafío con los canales de poder partir a las 21:30 horas con el Festival y poder cerrar a las tres de la mañana, principalmente para que la gente pueda verlo completo”.

Lee: Hoy parte la inscripción de candidaturas a reyes de Viña 2019 con 3 postulaciones

Además, el productor señaló que en certamen «manda el público. Tenemos mucha conciencia de eso, pero también queremos generar una fiesta increíble y, por eso, estamos partiendo antes para poder permitir que mucha gente lo disfrute por televisión, que la gente se quede en la Quinta Vergara hasta el final y que los artistas muestren su show completo”.

Frente a esto, el desafío es para los animadores quienes deberán moderar muy bien los tiempos para cumplir con la hora de cierre del festival. «Hay una cosa que todos queremos hacer, que es que el Festival fluya. Queremos que se cumplan los horarios por el último artista que se tiene que presentar. Queremos saber interpretar al público y poder cumplir lo que piden, pero siempre respetando al artista”, dijo Godoy.

Cárcamo por su parte dijo que: “Van a haber situaciones donde el público va a pedir que el artistas se quede y vamos a tener que negociar. Todo esto es aplicando el sentido común”. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...