Son cada vez más las personas que están incorporando la filosofía del Feng Shui a sus vidas y es que esta técnica china indica que todos los objetos del hogar se relacionan a un elemento, tales como agua, tierra, aire, fuego y metal y deben estar equilibradamente ordenados para que la energía fluya.
En este sentido es que la experta en esta materia, Maite Pérez, a través de su cuenta de Instagram @activafengshui dio algunos detalles para que la vibra de la casa se mantenga alta con el uso de alfombras.
Para la experta, este tipo de objetos se relaciona con el Feng Shui porque:
- Delimitan espacios: Las alfombras crean fronteras visuales, separando áreas sin usar paredes.
- Estabilizan la energía: Aportan seguridad y equilibrio, esenciales en áreas de trabajo.
- Mejoran el flujo del Chi: Dirigen la energía de forma fluida, evitando bloqueos.
- Generan confort: Añaden calidez y bienestar, creando un ambiente acogedor.
- Reducen el ruido: Ideal para mantener un entorno tranquilo y productivo.

Otro consejo a seguir, según el Feng Shui
Para el Feng Shui, la pieza o dormitorio es un lugar de descanso y relajo, por lo que para esta técnica, esta zona es bastante importante.
Por lo mismo es que aquí te dejamos tres elementos que están prohibidos en la habitación.
- Color de las paredes
Según el Feng Shui, el color de las paredes no deben ser blancas, ya que dan a entender un concepto de "frialdad", pues los colores están diseñados también para transmitir emociones, por lo que se aconseja pintar las paredes con al menos un color que resalte, añadir texturas o diseños originales.
Si tienes tu pared blanca puede decorar con cuadros coloridos o realizar algún detalle.
- Respaldo de cama
El respaldo no debe ser de metal, ni tampoco debe tener huecos. El Feng Shui tampoco aconseja tener espejos en la habitación, ya que estos no ayudan a tener un descanso absoluto por las noches.
- Fotografías
Otro elemento que está prohibido en esta filosofía china son las fotografías: "No tener fotografías de hijos, de padre, de abuelos y mucho menos, de fallecidos", indicó Montserrat Beltrán al sitio El Mueble.
"Si te gustan las fotos y quieres ponerlas en el recibidor, recomendamos que sean de las personas que viven en la casa", expresó la experta en Feng Shui.