Según creyentes, en la noche de Halloween se abre un "velo" entre el mundo de los vivos y muertos. Por lo que hay que tener ciertas precauciones para no molestar a los que ya partieron.
En este contexto, es que FMDOS conversó con Carlos Martínez, investigador paranormal, quien nos reveló un caso que lo tuvo como protagonista y que se relaciona con la Noche de Brujas.
La historia se remonta a 2017 cuando trabajó como guía de tours paranormales.

Por lo general, Halloween es una de las mejores fechas para este tipo de trabajo, hablando económicamente, por lo mismo es que en los grupos acudía mucha gente que tenían que ser distribuidos de manera correcta por los espacios.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
"Cuando yo los guiaba (los tours) había una cuarta parte de las agencias que hay ahora. Diría que tres agencias eran las que se dedicaban a hacer ese tipo de turismo. Todo el mundo quería hacer tours y estábamos toda la noche guiando rutas, era un tema impresionante", detalló Carlos Martínez.
Este es el caso chileno que se relaciona con la noche de Halloween que impactó a su protagonista
Fue en una noche de Halloween cuando tuvo que guiar tres rutas de corrido en una noche con 60 personas cada una.
"Recuerdo que primero guie un tour que era subterráneo en Santiago centro y luego me fui a La Quintrala en Estado con Agustinas y después me tocaba el portal Fernández Concha, era todo con cronómetro", contó.
"Me acuerdo que en el tour de La Quintrala pasaron cosas extrañas, muchos fenómenos paranormales, la gente asustada y algunos descompensados lo cual llevo a que se retrasara la ruta, terminé 20 minutos después del horario establecido", recordó Carlos Martínez sobre aquella noche de Halloween.

Luego se fue al portal Fernández Concha donde el ambiente en general estaba muy tenso, "porque la gente era muy impaciente, con malas caras".
"Empezamos el tour en el subterráneo, al ser un edificio histórico uno tiene que poner en contexto, la arquitectura e historia del lugar, no es llegar y hablar de fantasmas", detalló el investigador paranormal.
Sin embargo, a la hora del tour, un grupo como de ocho personas decidió irse, "porque encontró que el tour tenía mucha historia".
Pese a esto, la ruta continuó pero el ambiente estaba muy raro. "Empecé a hablar de leyendas, hacer psicofonías y después al final en una sala de eventos que hay en el subterráneo del edificio hago una prueba individual donde pido que bajen de a uno y en silencio", recordó Carlos Martínez.
"Cuando bajan todos, yo les digo que deben quedarse en el lugar sin moverse y en completa oscuridad y ahí empiezo a invocar a las entidades del lugar para que se manifiesten con algún tirón de pelo, un susurro, pero sin agredir a nadie", agregó.
Sin embargo, de pronto hay una afectada: "Una señora del público que empieza a respirar muy agitadamente. Yo lo notaba y de repente se escucha un golpe muy fuerte y junto con esto, la señora comienza a gritar y llorar. Ahí la gente se puso muy nerviosa, mandé a pedir que encendieran las luces y nos acercamos donde ella", comentó.

El staff y Carlos Martínez se acercaron a la mujer para tranquilizarla. Luego explicó qué fue lo que le ocurrió: "Cuando ella se paró en el lugar que le indiqué, sintió la presencia de un hombre parado justo detrás de ella, lo describió como una persona muy alta que sentía que ese hombre se agachaba justo en su cuello y la dejaba sentir su respiración en la oreja", contó.
La presencia, "estuvo todo el rato así intimidándola, por eso la señora estuvo todo el rato respirando fuerte y cuando se pone a llorar es porque el hombre soltó su mano muy fuerte en ella, en el hombro, a tal punto que ese fue el golpe que nosotros sentimos, ahí se descompensó", recordó el investigador paranormal.
Como era de esperar, el grupo no quiso concluir el tour. "El ambiente era muy tenso y la entidad estaba extremadamente molesta. Fue la primera vez que tuvimos que da por finalizado un tour antes de tiempo", recordó sobre la historia.
