Amor

Estas son las posiciones sexuales que queman más calorías

Una organización británica creó una calculadora del gasto calórico para cada postura sexual.

El sexo, por definición, es una actividad que quema calorías y, como tal, puede compararse con deportes como el ciclismo, correr o nadar.

Según un estudio, publicado en ‘PlosOne’, el gasto promedio de una relación sexual es de unas 100 kCal durante 25 minutos para los hombres y 70 KCal para las mujeres.

Ahora bien, ¿en qué posición se queman más calorías?

Al respecto, la organización UK Medix creó una calculadora del gasto calórico para cada postura sexual, tomando en cuenta el tiempo de la relación, el género de la persona, su contextura física y hasta la intensidad del encuentro.

Así, se determinó que un hombre de contextura promedio, en posición cow-girl o amazona, consume unas 53 kCal, mientras que la mujer llega a las 90 kCal en idénticas circunstancias.

Y si la postura es la amazona inversa (la mujer encima del hombre y mirando hacia los pies de éste), el gasto es menor en ambos: 85 kCal para ellas y 44 para ellos.

Por otra parte, en el caso de la posición conocida como del perrito, ellas gastan 55 kCal y ellos unas 85 kCal.

Un gasto calórico muy similar al tener sexo de pie, pues las mujeres consumen 60 kCal, mientras que los hombres 90 kCal.

Estas cifras están calculadas para hombres y mujeres de contextura promedio, durante relaciones sexuales que fluctúan entre los 16 y 29 minutos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...