Estas son las mentiras más comunes en las aplicaciones de citas

Un estudio reveló en qué mienten las personas en las plataformas de amor en línea.

Estas son las mentiras más comunes en las aplicaciones de citas
Publicado el

De acuerdo a un estudio realizado en el Laboratorio de Redes Sociales de la Universidad de Stanford (EE.UU.), desarrollado por los investigadores Jeffrey Hancock y David Markowitz, solamente un 7% de los mensajes enviados en estas aplicaciones son conscientemente engañosos.

Y esos engaños por lo general pertenecen a una de tres categorías, con las mentiras sobre la “autopresentación”, es decir, aquellas que impactan sobre la imagen de uno mismo que se quiere transmitir.

Para su estudio, Markowitz y Hancock reclutaron a más de 200 personas a través de Amazon Mechanical Turk, un sitio de recopilación de datos en línea. En él, ingresaron cerca de 3.000 mensajes que enviaron a las personas con las que estaban hablando (y que hasta el momento no se habían visto físicamente), a través de las aplicaciones de citas, en su gran mayoría generadas desde Tinder.

Sobre este este estudio pudieron determinar 3 tipos de mentiras:

La primera de ellas apunta a “acuerdos o desacuerdos breves (por ejemplo, ‘sí’, ‘suena bien’, ‘no’), que fueron marcados como engañosos”, dice el informe.

La segunda es en “relación a la autopresentación”. De hecho, un 40% de las mentiras identificadas eran para parecer más atractivos, por ejemplo, mentir sobre la frecuencia con la que fueron al gimnasio.

Y el tercer tipo de mentira consiste en usar el engaño como una forma amable de ocultar interacciones sociales no deseadas. O sea, decir una persona que no tenía señal o batería solo por el hecho de no tener ganas de contestar.

A esto se le agregan mentiras muy frecuentes como la edad o las fotos que presentan en estas aplicaciones.

Contenido patrocinado