Amor

Estas son las diferencias entre el orgasmo femenino y masculino

El orgasmo es el punto culminante de mayor excitación sexual en mujeres y hombres.

El orgasmo corresponde a la respuesta neurovegetativa, en respuesta a los estímulos que se han creado durante la fase de excitación.

Una de las principales diferencias, según los expertos, reside en la capacidad para alcanzar el orgasmo durante las relaciones sexuales. Ello, pues en las mujeres las probabilidades de experimentarlo es de un 65%, mientras que en los hombres es casi la totalidad con un 95%.

¡Revisa aquí otras diferencias entre el orgasmo femenino y masculino!

  • Duración e intensidad: Las mujeres necesitan más tiempo para alcanzar el punto de mayor excitación, en tanto que los hombres pueden lograrlo en pocos minutos. Así, el orgasmo femenino puede alargarse hasta 20 segundos o más, mientras que los hombres experimentan la sensación entre 3 y 10 segundos. En el caso de la intensidad, en las mujeres las contracciones se generan en los genitales y músculos pélvicos, pudiendo extenderse al resto del cuerpo. Las mujeres pueden experimentar varias contracciones en un intervalo de 0,8 segundos. Los hombres, en cambio, no llegan a experimentar más de 10.
  • Cantidad de orgasmos: Mientras que el hombre atraviesa por el período refractario (cuando el pene vuelve a su posición y tamaño inicial), en la mujer eso no sucede. De este modo, el hombre necesita más tiempo para volver a iniciar el proceso y poder experimentar otro orgasmo. La mujer, por su parte, puede mantener el tiempo meseta, por lo que puede experimentar orgasmos de forma simultánea y continuada.
  • Ambos sexos liberan oxitocina durante el orgasmo: Es la hormona que produce que las contracciones sean más acentuadas. Se siente calor, presión y cosquilleo al momento de conducir al clímax.
  • Existe una diferencia sustancial entre hombres y mujeres: Los sentimientos, los problemas psicológicos o temas emocionales son capaces de inhibir por completo la satisfacción sexual femenina, cosa que no suele ocurrir con los hombres.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...