Noticias

Estas son las ciudades más caras y más baratas para vivir en el mundo

Hong Kong, Zúrich y París son las tres ciudades más caras del mundo para vivir, según el informe de The Economist.

Zúrich ciudades más caras

las prendas Este miércoles el semanario británico The Economist publicó un informe donde detalló cuáles son las ciudades más caras y más baratas para vivir en el mundo.

Hong Kong, Zúrich y París son las tres ciudades más caras para vivir en el mundo, y es la segunda vez que comparten los primeros puestos de este estudio.

Los resultados

Dicho informe revisa los precios de 138 bienes y servicios de 133 ciudades de todo el mundo.

Dentro de los resultados se indicó que la canasta de bienes y servicios ha subido unos 0,3 puntos en promedio durante 2020, debido al efecto de la pandemia del coronavirus.

En cuanto a las categorías que más han aumentado su valor son el tabaco y las actividades recreativas —incluida la tecnología—, mientras que las prendas de vestir disminuyeron su valor.

Además de esa canasta, The Economist analizó otros parámetros como el costo del alquiler, el transporte, la educación, los alimentos, las bebidas y los artículos de casa y de uso personal.

¿Cuáles son las ciudades más caras?

Según el informe, las 10 urbes más costosas son las siguientes:

  1. Zúrich, Suiza
  2. París, Francia
  3. Hong Kong
  4. Singapur
  5. Tel Aviv (Israel)
  6. Osaka (Japón)
  7. Ginebra (Suiza)
  8. Nueva York (Estados Unidos)
  9. Copenhague
  10. Los Ángeles (Estados Unidos)

Una de las ciudades cuyos precios han subido durante el último año es Teherán, aumentando 25 puestos en la tabla debido a las sanciones de Estados Unidos, que dificultan el suministro de bienes a Irán.

Otro caso es China, que ha subido en la tabla “debido a la guerra comercial” entre este país y Estados Unidos, “que ha puesto a prueba la resistencia de las cadenas de suministros y ha elevado los precios al consumidor”.

singapur

¿Y cuáles son las ciudades más baratas?

The Economist señaló que en el ranking de las ciudades menos costosas están las siguientes:

  • Damasco (Siria)
  • Tashkent (Uzbekistán)
  • Zambia
  • Caracas (Venezuela)
  • Almaty (Kazajistán)

El estudio señala que Latinoamérica y África han registrado las mayores caídas de precios en productos debido a las divisas locales y a un aumento de la pobreza.

A su vez, San Pablo y Río de Janeiro, en Brasil, cayeron 23 posiciones en la tabla. Mientras que México D.F.  descendió 20 lugares y Lima disminuyó en 14 posiciones en la tabla.

“Aunque dependerá mucho de la trayectoria de la pandemia, esperamos que muchas de las tendencias en los precios se mantengan durante 2021″, expresaron.

Caracas (Venezuela) ciudades más baratas


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...