Belleza

Estas son las 5 mejores verduras para bajar de peso

Su versatilidad permite incorporarlas a través de distintas preparaciones.


Si estás en plan de adelgazar, las verduras no pueden faltar como parte esencial de tu dieta del día a día. Sin embargo, debido a sus propiedades naturales, hay algunas más apropiadas que otras para conseguir tu objetivo. ¡Descúbrelas a continuación!

  • Pimiento: Crudos, asados, a la plancha, en ensaladas… Los pimientos son de lo más versátiles, ya que se pueden consumir de formas distintas. Además, son ricos en capsaicina, una sustancia que aumenta la temperatura corporal y facilita la pérdida de peso. Por otro lado, los pimientos también contienen elevadas dosis de vitamina C, la cual te ayudará a fortalecer el sistema inmunitario, a estimular la quema de grasas y a proporcionarle una dosis extra de luminosidad a la piel.

  • Apio: Es una de las verduras favoritas para bajar de peso. ¿El motivo? Que contiene muy pocas calorías (alrededor de 20 por cada cien gramos) y que posee un efecto diurético que permite combatir la retención de líquidos con facilidad. Puedes agregar apio a tus ensaladas, consumirlo crudo o elaborar jugos adelgazantes y depurativos.

  • Berenjena: Se trata de un alimento muy saludable que contiene más de un 90% de agua y que, además, es baja en calorías e ideal para poner fin al estreñimiento al contener fibra. Asimismo,  la berenjena mejora las digestiones, aporta calcio y hierro, cuida los huesos y los dientes, previene la aparición de anemias, reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y neutraliza los radicales libres responsables del envejecimiento gracias a su riqueza en antioxidantes.

  • Pepino: El pepino es una verdura para bajar de peso que está presente en una gran cantidad de dietas de adelgazamiento debido, principalmente, a que impide que los hidratos de carbono se conviertan en grasa en el organismo. Otros aspectos a destacar del pepino son su poder para mejorar el tránsito intestinal, favorecer la eliminación de toxinas, combatir el estreñimiento, mantener la piel tersa e hidratada y reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Pepino

  • Brócoli: Este vegetal, que combina a la perfección con los platos de pasta y los batidos verdes, solo contiene unas 30 calorías por cada cien gramos, a la vez que posee elevadas dosis de fibra. Por otro lado, el brócoli cuida la salud del corazón, favorece la expulsión de toxinas del organismo, y mejora el estado y la apariencia de la piel.


Más en #Belleza


Lo más reciente


Lo Más visto