Vida en Pareja

Estas son las 11 cosas que pasan en tu cuerpo cuando no tienes sexo

La falta de sexo no solo puede generar cambios emocionales, sino que también físicos, los cuales fueron comprobados por la ciencia.


Ya lo hemos comentado antes: la falta de sexo puede tener consecuencias nefastas en nuestras vidas. Y no sólo hablamos de cambios emocionales, sino además de algunos problemas físicos, comprobados por la ciencia.

Acá 11 cosas que pasan en tu cuerpo cuando no tienes sexo:

1. Disminuye la lubricación vaginal


Si bien no sucede de un día para otro, sí pasa después de un largo periodo de tiempo sin tener relaciones sexuales. Tu vagina ha estado fuera de práctica y al reactivar tu vida sexual puede ser que la lubricación no sea la óptima y termine siendo doloroso.

2. Puede causar disfunción eréctil


Hasta el momento, los especialistas no se han puesto de acuerdo sobre si la falta de sexo ocasiona disfunción eréctil o solamente es al revés, pero lo que sí es un hecho es que hay una relación entre ambas. Si te preocupa la falta de uso recuerda que puedes masturbarte.

3. Se debilita el sistema inmunológico


Resulta que tener sexo regularmente ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que atravesar por una temporada de abstinencia puede provocar que te enfermes más seguido.

4. Cambios en el control de la vejiga


El sexo ayuda las mujeres a ejercitar los músculos del piso pélvico, lo cual es importante para el control de la vejiga, de ahí que existan cambios en el control de la misma cuando se dejan de ejercitar esos músculos.

5. Frustración y duda


Si estás en un tiempo de abstinencia y no es por tu elección, es probable que experimentes sentimientos como frustración y duda. Debes tratar de pensar las cosas con calma, si persisten las emociones negativas, lo mejor será que visites a un experto en el tema antes de caer en depresión.

6. Aumenta la presión sanguínea


El sexo ayuda a mantener y controlar la presión arterial en niveles saludables. No está de más revisar tu presión si no eres una persona sexualmente activa.

7. También aumentan tus niveles de estrés


Un estudio demostró que las personas con una vida sexual activa son mejores manejando situaciones de gran estrés. Sin embargo, si no tienes sexo regularmente, hacer ejercicio o meditar también produce el mismo efecto.

8. Aumenta el riesgo de un ataque al corazón


El sexo eleva tu ritmo cardíaco y equilibra tus niveles de testosterona y estrógeno. Un estudio demostró que el sexo puede reducir hasta en un 50 por ciento las enfermedades cardíacas.

9. Problemas para dormir


Después del sexo tu cuerpo libera una hormona llamada prolactina, que es un relajante natural que te ayuda a conciliar el sueño de forma fácil. Si tu cuerpo se acostumbra a esto, es posible que tengas problemas para dormir durante un periodo de abstinencia.

10. También tendrás problemas de memoria


El sexo ayuda a producir nuevas células en los centros de memoria del cerebro, de ahí que a falta de sexo falta de nuevas células en el centro de memoria. Pero tranquilo, hacer ejercicio frecuentemente también ayuda a producir estas células.

11. Disminuye el riesgo de infecciones urinarias


Finalmente, hay buenas noticias: estar en un periodo de abstinencia ayuda a disminuir las probabilidades de una infección urinaria en la mujer. El sexo ayuda a empujar las bacterias por el tracto urinario por lo que al no tener relaciones sexuales disminuyes tus probabilidades de tener una infección de este tipo.

Fuente: Recreoviral.com


Más en #Vida en Pareja


Lo más reciente


Lo Más visto