Llega mayo y este domingo 10 de mayo se celebra un nuevo Día de la Mamá, el que lamentablemente se sitúa en el contexto de la pandemia mundial por el coronavirus.
Pero aún así, la cuarentena a raíz de esta emergencia sanitaria no significa que no podamos hacerle un especial regalo a nuestras madres o figuras maternas, que sin duda se alegran con cualquier gesto que sea de corazón.
Es por eso que en FMDOS quisimos darte algunas ideas de qué puedes regalar a tu madre, lo que puedes hacer sin tener que ir a comprar a alguna parte.
Aquí te dejamos cinco ideas de lo que puedes regalarle:
1. Un video casero dedicado a ella
Para quienes tienen un mejor manejo en lo digital, un tierno gesto puede ser grabar un video, el que puedes hacer recopilando fotos del recuerdo que tengas con ella, relatando tú lo que significa tu madre o figura materna para ti. Incluso, puedes ponerle de fondo alguna de sus canciones favoritas. Hay muchas aplicaciones para editar videos en tu celular, y si no, siempre está Windows Movie Maker en el computador.
2. Hacerle un gran desayuno
Sin duda que algo que agradecen las mamás es poder quedarse más tiempo en cama. ¡Y qué mejor que hacerlo con una bandeja de desayuno a la cama! Puedes preparar algunos de los favoritos de tu madre (huevos revueltos con jamón, omelette, panqueques, deja volar tu imaginación). Lo mejor también de esto es que puedes regalonear con tu madre en la cama y compartir una buena conversación. También puedes acompañar el desayuno con una carta que le hayas escrito.
3. Un ramo de flores de papel
Si ir a la florería no es una posibilidad, una buena forma de demostrar tu cariño es hacer un ramo de flores…pero de papel. En YouTube puedes encontrar varios tutoriales para hacer flores con papel de diario, papel lustre, cartulina, goma eva, lo que sea que tengas en casa.
4. Cocina un rico pastel para impresionarla
Hay un millón de recetas que puedes encontrar en redes para hacer un rico pastel casero e impresionar a tu mamá. Lo ideal es que busques una receta que puedas preparar con ingredientes en casa: puedes hacer tortas de galletas, de yogurt… o hasta un pastel japonés con el que la dejarás impresionada.
Receta de pastel japonés:
Ingredientes: 3 huevos, 120 gramos de chocolate blanco y 120 gramos de queso en crema.
- Separa las yemas de los huevo de las claras. Guarda las claras en un recipiente con film transparente en la nevera.
- Precalienta el horno a 170 grados.
- Derrite el chocolate blanco al baño maría.
- Mezcla el chocolate y el queso en crema.
- Incorpora las yemas de huevo y mezcla bien.
- Bate las claras que dejaste en el refrigerado. Cuando estén a punto de nieve, agrégalas a la mezcla anterior y revuelve.
- Forra un molde para pasteles con papel vegetal o ponle mantequilla. Vierte toda la mezcla y llévalo al horno.
- Deja el pastel en el horno a 170 grados, por 15 minutos. De ahí, baja la temperatura a 160 y déjalo otros 15 minutos. Por último, apaga el horno, pero déjalo otros 15 minutos más dentro.
- ¡Listo!
5. Crea un álbum de fotos o momentos.
Puedes crear un álbum a raíz de cartulinas de colores, papel reciclado, diario, ¡lo que sea! y puedes imprimir fotos que consideres importantes para tu mamá y escribirle pequeños pensamientos.