Actualidad

Estas son algunas actividades para celebrar el Día del Libro en tu casa

Este jueves 23 de abril, a pesar de que estamos en casa, varios se organizaron para hacer eventos remotos en concemoración del Día Internacional del Libro.

Este jueves 23 de abril celebramos un nuevo Día Internacional del Libro, en medio de la pandemia del Covid-19. Si bien esto ha obligado a tener una celebración distinta, actividades para conmemorar este día en casa hay varias.

Estos son algunos eventos que puedes disfrutas desde tu hogar: 

  • Festival #DiaDelLibroEnCasa

El grupo editorial Penguin Random House tendrá actividades remotas, como encuentros virtuales con autores, editores y libreros de todos los países, a través de redes sociales. A las 15:30, por ejemplo, desde los Estados Unidos estará la escritora chilena Isabel Allende teniendo un encuentro con sus lectores, a través de su cuenta de Facebook, @isabelallende.

A las 18:00 horas, el escritor Pablo Simonetti hará un Instagram Live. A las 19:00 horas, Carlos Pinto (@carlospintochile)hablará de lecturas y procesos creativos como novelista y guionista de TV.

Por último, a las 20:30 horas, la influencer Tati Fernández estará desde su Instagram (@tatiifernandez) con un detrás de escena de su primer libror ‘Ilusiónate’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No se queden fuera de ninguna de las actividades que tendremos para celebrar este 23 de abril el #DíaDelLibroEnCasa #FestivalOnline 📖

Una publicación compartida de megustaleercl (@megustaleercl) el

  • Teatro del Lago

La propuesta de este lugar contará con escritura, ilustración y los clásicos de la ópera y el ballet. Estará disponible la colección de cuentos Música para Contar, de editorial Zig-Zag, que cuenta con obras como «Carmen», «El príncipe Cascanueces», entre otras. Los cuentos serán leídos por staff del teatro y se compartirá en las redes sociales.

  • #LaPasiónDeLeer del Grupo Planeta

Este grupo editorial tendrá actividades nacionales e internacionales.

Las nacionales estarán en el Instagram Live (@PLANETADELIBROSCL)

Jueves 23 de abril, 16.00 horas: Conversación – Datos freak de la literatura con Joaquín Barañao, autor de ‘Historia universal freak I y II’ e ‘Historia freak de Chile’, entre otros.

Viernes 24 de abril, 17.00 horas: Taller – Planeta de ficción con Francisca Solar, autora de ‘Almas de rojo’, ‘Prohibido entrar’ y ‘Los últimos días de Clayton and Co.’, entre otros.

Las actividades internacionales estarán en Facebook Live (en Planeta de Libro Chile)

Jueves 23 de abril, 18.00 horas: Conversación – Los libros que cambiaron nuestras vidas con Amalia Andrade, Benito Taibo, Karina Pacheco, Mario Mendoza y Camila Sosa.

Viernes 24 de abril, 14.00 horas: Conversación – Diálogo con Celopan.

Sábado 25 de abril, 18.00 horas: Conversación – Lo que me han enseñado las niñas rebeldes con Elena Favilli, coautora de ‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes I y II’

Te puede interesar: “Músicas en tu casa”: ¿De qué trata el show que ocurrirá este domingo?

  • Santiago en 100 palabras

El concurso de los cuentos breves invita a recorrer y redescubrir la ciudad a través de una selección de relatos enviados en estos 18 años del concurso.

En el sitio web (www.santiagoen100palabras.cl) se habilitó un mapa de Santiago con 100 cuentos marcados en las 20 comunas.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...