Si te has sentido sin ánimos de nada, la razón podría estar en la decoración que tienes en tu casa, según el Feng Shui.
Esta antigua filosofía china, que busca armonizar los espacios para atraer energía positiva, tendría la respuesta a esta interrogante.
Actualmente son cientos de personas que aplican sus principios para decorar su hogar, atraer la prosperidad y mejorar su bienestar físico y emocional.
No obstante, existen ciertos elementos que este arte milenario desaconseja rotundamente.
También te hemos contado, cuáles son los dos lugares de la casa donde no se recomienda poner fotos de tus hijos.
¿Cuál es el elemento que drena mi energía en el hogar? Esto dice el Feng Shui
Se trata de las flores secas. Aunque a simple vista pueden parecer decorativas o elegantes, estas representan energía estancada, decadencia y muerte según el Feng Shui.
Se cree que colocarlas en casa puede afectar negativamente el flujo del “chi” o energía vital, generando un ambiente cargado, nostálgico o incluso triste. Lejos de embellecer, estas piezas pueden estar saboteando inconscientemente tus intentos por atraer armonía.

Este tipo de elementos, sobre todo cuando se almacenan por largos periodos en repisas, jarrones o centros de mesa, pueden ser verdaderos bloqueos energéticos.
Según la perspectiva del Feng Shui, las flores secas simbolizan lo marchito, lo que ya no tiene vida ni crecimiento.
Por este motivo se considera que tenerlas en casa es equivalente a invitar una energía que se relaciona con la pérdida, el estancamiento y la melancolía.
En vez de ayudar a que el chi fluya con total vitalidad, lo interrumpen, generando una atmósfera pesada energéticamente, que puede influir incluso en el estado de ánimo de todos los habitantes.
A diferencia de las plantas vivas, que purifican el aire y simbolizan crecimiento y renovación, las flores secas permanecen inmóviles y asociadas al pasado.
El Feng Shui recomienda sí o sí evitarlas y optar por elementos que representen vida, frescura y movimiento.
