Durante las últimas horas, la nieta de María Ercira Contreras Mella, Carla Hernández, dio a conocer una nueva actualización sobre el terrible caso de su abuela.
Recordemos que fue el 12 de mayo de 2024 -en plena celebración del Día de la Madre- que la adulta mayor desapareció en Limache, Región de Valparaíso.
También puedes revisar la nueva y aterradora teoría que cobra fuerza en el caso de la abuela de Carla, a más de un año de su extravío.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
La actualización que entregó Carla Hernández sobre el paradero de su abuela
A través de su cuenta oficial de Instagram, Carla Hernández compartió nuevos datos sobre el caso de María Ercira.
“Nuestra abuela desapareció en el Restaurante Fundo las Tórtolas de Limache, Chile, en solo 5 minutos y hoy hay evidencia concreta que se borró información valiosa para reconstruir lo que sucedió ese día (cámaras de videovigilancia) y se sabe que hay personas involucradas”, partió contextualizando.
Luego, sobre los avances del caso añadió: “Estamos cerca de la verdad pero necesitamos que, quienes estuvieron ese día y saben algo, hablen de manera voluntaria lo más pronto posible”.
Carla Hernández exige respuestas rápido para saber qué pasó con su abuela
“Seguimos esperando respuestas. Creo que hay Instituciones que también deben exigir explicaciones como el SENAMA y la Municipalidad de Limache”, complementó en su publicación de Instagram.
Además, explicó que: “Hay evidencia concreta que por acción u omisión se perdió información valiosa para saber qué ocurrió con nuestra amada abuela María Ercira Contreras Mella”.
“Por otra parte, el Gobierno de Chile suscribió un Tratado Internacional que obliga a desplegar TODOS los esfuerzos por encontrar un adulto mayor de forma oportuna y una Ley de Extraviados que no está operativa. Autoridades de Gobierno por favor háganse cargo”, dijo muy molesta con la situación.
De hecho, también aprovechó para reflexionar: “Perdón, perdón abuela Chira, por no poder hacer más. Perdón por no abrazarte más fuerte la última vez, no pensé que sería la última”.
